Petición cerrada

Que la UE traslade su sede fuera de Bélgica a otro pais abierto a una Europa sin fisuras.

Esta petición ha conseguido 160 firmas


Los distintos grupos políticos europeos ocupados en complejos problemas entre frágiles equilíbrios diplomáticos, nunca llegarían a abordar esta cuestión. Han de ser los ciudadanos de Europa desde sus distintos paises, quienes remuevan las conciencias haciendo de esta solicitud un choque que lleve a la catarsis y se pueda acabar saneando, por un resultado o por otro, una unión que nos afecta a todos.

La solicitud es apolítica y no pertenece a intereses de ninguna parte. Si eres europeista podrás encontrar motivos para secundarla, si estás en contra de la Unión o eres excéptico, el problema te afecta de igual manera. Nos afecta a todos.

Desde España no se puede entender ni sentir una Europa, cuya sede está en un pais donde sus recovecos judiciales han permitido durante años que allí se dé cobijo a asesinos terroristas. Esto sucede desde hace décadas, Bélgica es un paraiso ajeno en parte fundamental a una unión. A día de hoy un juez del Tribunal Supremo de España debe revocar una orden de detención, para evitar que tras prolongados retrasos se acabase entregando a un ciudadano español pero condicionando los delitos por los que sí podría ser juzgado en España. Pero si eres de cualquier otro pais de la Unión Europea probablemente tendrás motivos al igual que nosotros, que evidencien una grave distorsión de la realidad, sentimiento, y esperanza sobre una Europa hasta ahora siempre inconclusa, problemática y peligrosa para el futuro de todos, que te haga tanto pensar como sentir, que no se puede realmente crecer bien desde situaciones de privilégios nacionales que ignoran realidades de grupo. Si eres de otro pais, por favor, haz una solicitud en tu idioma y únete.

Solicitamos el traslado de toda institución de la Unión Europea que tenga sede en Bélgica a cualquier pais motor de la Unión que tenga en su espíritu y esfuerzo más voluntad de dar y compartir entre iguales que de retener.

 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Unión Europea: Que la UE traslade su sede fuera de Bélgica a otro pais abierto a una Europa sin fisuras.». Únete a Javier y 159 personas que ya han firmado.