Petición cerrada

Latín: la lengua de la Unión Europea

Esta petición ha conseguido 12 firmas

Tras la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea, ¿qué sentido tiene publicar documentos de la UE en inglés? ¿Para qué lo lean los estadounidenses? ¿Los australianos?

Y, ¿por qué es el inglés una asignatura obligatoria? Es cierto que actualmente es el idioma más hablado en el mundo y el más importante pero es normal: no hacemos nada para evitarlo. ¿Por qué no es el latín una asignatura obligatoria? Nos une más a las lenguas romances el latín que la lengua inglesa.

Y es que me parece el momento adecuado de pedirlo: ¡la lengua oficial de la Unión Europea debe ser el latín! Sería un gran avance en el ámbito de las comunicaciones, evitando así gastos públicos innecesarios en los sueldos de los muchos traductores que van a traducir a cada uno de los países de la Unión Europea. Se necesita unificar a esta Unión Europea y una de las maneras es una lengua oficial, común, el latín.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Cañas Muñoz-Blanco necesita tu ayuda con esta petición «Unión Europea: Latín: la lengua de la Unión Europea». Únete a Nicolás y 11 personas que ya han firmado.