EU must force Sweden to take action against the pandemic! UE fuerza a Suecia a actuar!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

(English version below)
Somos muchos los ciudadanos suecos, extranjeros y nacionalizados que contemplamos con temor la falta de medidas efectivas contra la expansión de la pandemia del CodVid-19 en Suecia.
El gobierno basando sus acciones en el criterio de su autoridad sanitaria, no impone medidas más allá de aconsejar a los mayores quedarse en casa, desaconsejar los lugares concurridos y desautorizar las reuniones a partir de 50 personas entre otros "consejos" y "recomendaciones".
Los bares, restaurantes ,escuelas primarias, pistas de esquí, gimnasios, etc. siguen abiertos y funcionando con relativa normalidad en Suecia.

En un país cuya sanidad tiene importantes carencias (menos de 600 respiradores en todo el país según datos de la misma autoridad sanitaria sueca) no podemos permitir que se ignoren los consejos de la Organización Mundial de la Salud y de países como China y Corea del Sur sobre tomas de tests y restricciones de movimiento, así como cierre de escuelas, lugares de ocio y actividades más prescindibles.

La constante apelación al deber patriótico por parte del gobierno de Suecia choca en esta ocasión con la misma esencia de una Europa unida de ciudadanos libres y críticos que se defienden con estrategias comunes ante problemas comunes.
Por eso rogamos a la Unión Europea que haga todo lo que esté en sus manos para conseguir que el gobierno sueco no ponga en riesgo innecesariamente la salud de sus habitantes y por ende, la de toda la Unión.

We are many Swedish, foreign and nationalized citizens who fearfully contemplate the lack of effective measures against the spread of the CodVid-19 pandemic in Sweden.

The government, basing its actions on the criteria of its health authority, does not impose measures beyond advising the elderly to stay at home, discouraging crowded places and disavowing meetings from 50 people, among other "advice" and "recommendations".
Bars, restaurants, primary schools, ski slopes, gyms, etc. They are still open and operating relatively normally in Sweden.

In a country whose public health system is seriously lacking (less than 600 respirators nationwide according to data from the same Swedish health authority) we cannot allow the advice of the World Health Organization to be ignored, neither the advice of countries such as China and South Korea about test taking, movement restrictions, as well as the closure of schools, entertainment venues and more expendable activities.

The constant appeal to patriotic obedience by the Swedish government collides this time with the very essence of a united Europe of free and critical citizens who defend themselves with common strategies against common problems. That is why we ask the European Union to do everything in its power to ensure that the Swedish government does not unnecessarily jeopardize the health of its inhabitants and therefore, that of the entire Union.