Por un Festival de Eurovisión 2019 realmente diverso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado 12 de mayo Israel ganaba la edición de 2018 del festival. La victoria de Netta, nombre de la cantante, supone una victoria tanto artística como política para el régimen israelí.

Claro está para todo el mundo que la política ha sido una parte inherente al Festival desde sus comienzos, habiendo victorias controvertidas y derrotas dudosas. Sin embargo este año mientras todo el continente europeo y Australia estaban celebrando juntos y juntas el lema All Abroad! , Israel decidió una vez más bombardear la franja de Gaza con total impunidad

Hoy, se han dado a conocer los múltiples asesinatos perpetrados por una democracia cada vez más caracterizada por su idiosincrasia genocida e imperialista, sin respetar la soberanía de un pueblo ni el sufrimiento de la población.

La canción ganadora en esta edición predica el amor y el orgullo propio de una persona que no piensa dejarse humillar por nada ni por nadie, clara alusión al grave problema que supone el bullying para la vida de muchas niñas y niños.

Sin embargo, a pesar de la gran calidad artística a juicio tan del jurado profesional como del voto popular, lo que es una victoria artística no debe convertirse esta vez en una victoria política; dejar celebrar el Festival a Israel no solo le reportaría unos ingresos millonarios, sino que también sería reconocido como epicentro de la diversidad, amistad e igualdad proporcionándole un blanqueo de su imagen internacional mientras sigue manchando con balas propias tierra ajena con sangre de inocentes.

Por eso, ayúdanos a celebrar el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en otro lugar. Uno sin guerra, uno sin genocidio. Pídele con tu firma a la Unión Europea de Radiodifusión (responsable del festival) y a los países participantes que escojan partido, que reaccionen

Hoy: Ghenadi cuenta con tu ayuda

Ghenadi Avricenco necesita tu ayuda con esta petición «Unión Europea de Radiodifusión : Por un Festival de Eurovisión 2019 realmente diverso». Únete a Ghenadi y 37 personas que ya han firmado.