Prohibir el lanzamiento de basura en el ciclismo profesional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy un gran aficionado al ciclismo. Me encanta practicarlo y verlo por televisión. Es admirable el esfuerzo, la entrega y la valentía de los ciclistas, que saben sobreponerse a los malos momentos y luchan hasta el final por una victoria.

Pero algo que me resulta muy desagradable es ver cómo los ciclistas profesionales lanzan basura a lo largo de todo el recorrido (bidones, envoltorios de barritas y geles energéticos, y todo lo que les sobra). Además de ensuciar el medio ambiente (porque todo no se recoge, ni de lejos), el ejemplo que dan es lamentable.

Y no parece que a los medios de información, ni a los directores de equipo, ni a los organismos competentes les importe mucho este comportamiento incívico.

El ciclismo profesional debería ser un ejemplo de respeto hacia el medio ambiente; está muy bien no emitir directamente gases contaminantes ni CO2 a la atmósfera, pero el plástico no se degrada, no desaparece "por arte de magia", contamina y ensucia la naturaleza. Es uno de los grandes problemas que debe afrontar la humanidad a lo largo de este siglo. Y la solución está en todos nosotros.

Si los organismos competentes se involucran y prohíben de una vez el lanzamiento de basura en las carreras, creo que la imagen del ciclismo profesional se vería muy favorecida.

Hoy: Paco cuenta con tu ayuda

Paco Rosés Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Unión Ciclista Internacional (UCI): Prohibir el lanzamiento de basura en el ciclismo profesional». Únete a Paco y 155 personas que ya han firmado.