¡ARRAIGO DOMICILIARIO A PRESOS VULNERABLES POR PANDEMIA! AYUDANOS A SALVAR VIDAS!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Familia Amigos ha iniciado esta petición dirigida a DERECHOS HUMANOS (OHCHR) y

Esta petición está hecha para llamar a la clemencia, a la compasión con los reos vulnerables, gente que está recluida por diversas situaciones en cuyos casos muchos de ellos no están aún sentenciados, son reos políticos, gente con familia con vida igual que tú, que yo, gente que por azares del destino está en esta situación vulnerable y piden llegar a los corazones de ustedes para ser escuchados en medio de esta pandemia que pone en riesgo sus vidas.

Escúchalos por favor, anexamos un caso en especial de muchos de los que se encuentran en esta situación.

“AMIGOS, POR FAVOR AYÚDENME A PROTEGER MI SALUD Y A PONER ESTO EN LAS MANOS ADECUADAS”.

AL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPÚBLICA:

Mi nombre es.  Marcelo González Tachiquín

Solicito respetuosamente, con fundamento en las facultades que les otorga la Constitución Federal, la clemencia para poder residir en mi vivienda particular durante el período de emergencia sanitaria nacional decretado con motivo de la pandemia del coronavirus. Lo hago por 4 razones concretas:

1. SANITARIAS: Es un acto de humanidad, ya que en el CERESO No.1 de Chihuahua, México, (como en muchos otros ceresos), solo hay agua una hora en la madrugada y otra por la noche, no hay manera de conseguir jabón, no hay una gota de gel anti-bacterial, la gente está hacinada en los pasillos, la alimentación es de muy baja calidad y estamos desnutridos, no hay ningún protocolo para prevenir en las áreas comunes, las toses y estornudos se escuchan por todos lados y el acceso al micro hospital con una decena de camas para atender a 3000 internos.
  2. JURÍDICAS: Es viable, ya que el amparo en revisión 282-19 ordenó al Gobierno del Estado permitirme llevar mi proceso en libertad y el amparo 157-19 concluyó que nunca existió el delito por el que fui privado de mi Libertad.
  3. INTERNACIONALES: Será bien aceptado, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como su Santidad el Papa Francisco, ya recomendaron a México la acción humanitaria de sacar del confinamiento a los detenidos sobre los que no sea legalmente obligatoria la prisión, como es mi caso.
  4. LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS, ponen de manifiesto que lo más importante en un proceso como el mío, es la salud física, mental y económica de mis dos hijos, ellos ya llevan 1 año 4 meses durante los cuales se han visto afectados en varios aspectos, sobre todo emocional

Agradezco su intervención, ES URGENTE QUE NOS VOLTEEN A VER, también somos seres humanos y tenemos familias y derechos.

Agradezco sus atenciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!