Victoria

Que Los Terrones (Córdoba, Argentina) sea declarado Patrimonio de la Humanidad

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5 firmas!

En medio del paisaje que regalan las Sierras Chicas cordobesas, a 14 kilómetros de Capilla del Monte, se alzan rojizos y eternos "Los Terrones": un imponente parque autóctono donde se respira misterio y aventura a cada paso. Al recorrer los senderos naturales se descubren extrañas formas en las rocas causadas por la erosión eólica y marítima. La imaginación se ocupó de descubrir diferentes personajes en ellas: La Cabeza del Indio, El Dedo de Dios, el Barco, el Camello, la Estatua de Sarmiento, La Coya, entre otros, son algunos de los nombres con los que la gente del lugar ha bautizado esas esculturas naturales. Se pueden ver frondosos helechos y cascadas de aguas cristalinas dependiendo la época. Pedimos que se declare PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, para evitar que cualquier "Persona Física o Jurídica" pueda adquirir lotes o cerros y pasen a ser de propiedad privada. Ya pasó con el cerro Uritorco y es inadmisible que los habitats naturales, sean privatizados y explotados con fines de lucro.

Contiene fenómenos naturales superlativos y áreas de excepcional belleza natural e importancia estética.
Es un ejemplo representativo de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo procesos geológicos creadores de formas geológicas, características geomórficas y fisiográficas significativas.
Es uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas.                                                                Contiene hábitats naturales representativos e importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Giaveno Berardo necesita tu ayuda con esta petición «UNESCO : Que Los Terrones (Córdoba, Argentina) sea declarado Patrimonio de la Humanidad». Únete a Marina y 4 personas que ya han firmado.