Hagamos el Tatuaje TEBORI Tradicional JAPONÉS PATRIMONIO de la HUMANIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Deseamos que el tatuaje Tradicional Japones de nombre Tebori, sea visto como patrimonio cultural Internacional, para su preservación y fomento educativo a nivel internacional, de forma que ayude a los artistas que preservan este estilo de tatuaje a no seguir siendo perseguidos como criminales al realizar su arte tanto en Japón como en otras partes del mundo.

Quizás con esta acción el pueblo japonés, dejará de ser discriminar a sus nacionales como extranjeros por portar tatuajes.

El estilo tradicional de tatuaje Japones, de nombre Tebori; es uno de los estilos que se pueden rastrear sus orígenes desde el siglo 3ro después de Cristo. Ha evolucionado de generación en generación, pasando conocimientos de maestro a alumno por mas de mil años, logrando un perfeccionamiento en técnica, estilo, diseño.

Tatuar en estilo tradicional TEBORI, es lo equivalente a ser décimo Dan en Karate y ser un maestro en la construcción de una espada Samurai, debido a la gran cantidad de conocimientos, técnicas, años de practica y talento artístico requerido para poder realizar un tatuaje asé en este estilo ancestral.

Tatuar en el siglo 18 y 19 con esos niveles de perfección de colores, degradados, diseño, equilibro de color y significados en perfecto equilibrio si lo analizas es tarea de super humanos porque:

1. Los tatuadores TEBORI japoneses debían de crear sus tintas para tatuar y sus colores, y que estos no reaccionaran en la piel.

2. Creación de sus herramientas para tatuar como agujas, que deben de tener un filo, y grosor y composición diferente para cada tecnica del tatuaje, desde la línea, el degradado, el color, etc.

3. Tener un amplio y completo conocimiento de la piel humana, de su curación, de diferentes tipos de cicatrización.

4. Un altísimo dominio sobre el cuerpo humano, en materia del movimiento que individuo hace mientras uno lo va tatuando, al igual que sintomas de baja de presión, movimientos repentinos, etc... hacer una linea recta sobre la piel humana mientras el cliente sufre por el dolor en técnica tebori es de maestros.

5. Un altísimo dominio sobre el propio cuerpo del artista, ya que para pigmentar la piel en esta técnica antigua, debes de dominar tu pulso, puntería, peso y fuerza corporal para ir introduciendo el pigmento golpe a golpe de la misma forma para evitar que quede irregular el pigmento. y aparte de esto logran hacer degradados en la piel con esta técnica, es increíble.

6. Etc.

Debemos hacer todo lo posible por preservar culturalmente esta técnica antigua que es discriminada en su pais de origen.

Mi Nombre es Rod, del Canal de tatuajes de youtube ChamucaTattoos y mi objetivo es que más gente se de cuenta del esfuerzo de estos artistas por lograr cosas que pocas personas pueden lograr.

Debemos hacer todo lo posible por preservar para futuras generaciones esta clase de técnicas artisticas, para que se maravillen las generaciones de humanos que solo van a usar robots, que el ser humano lograba cosas increibles con disciplina, talento y cientos de horas de dedicación, pasando de generación en generación el conocimiento y perfeccionandolo en el proceso.

 

Gracias por tu apoyo.

Atte. Rod.Chamuca

chamuca tattoo studio 

Guadalajara Jalisco México