Firma para que el 19 de septiembre sea declarado #DíaMundialDelAperitivo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El aperitivo es posiblemente uno de los momentos de consumo más característicos de la cultura española y de nuestra gastronomía, que trasciende al propio producto para convertirse en una oportunidad de socializar, compartir, conectar, reír, y disfrutar con familia y amigos. Por todo ello, el aperitivo se ha coronado como el centro de nuestras reuniones, físicas o virtuales, y una de las costumbres que los españoles más deseamos seguir practicando en la nueva normalidad, porque un aperitivo en buena compañía, ¡siempre consigue sacarnos una sonrisa! Por todo ello, nuestro aperitivo merece un reconocimiento mundial. ¡Merece que el 19 de septiembre sea declarado el #DíaMundialDelAperitivo!

Porque no nos ha fallado ni un solo día. Porque nos ha ayudado a conectar con los nuestros y nos ha empujado a agudizar nuestro ingenio y creatividad para no renunciar a él bajo ninguna circunstancia, encontrando fórmulas de lo más sorprendentes para seguir disfrutando de este momento. Porque sabemos que en el futuro, pase lo que pase, tampoco nos fallará. Y porque no hay nada que represente mejor el espíritu de la gente de nuestro país.

Pongámonos todos de acuerdo para devolver al aperitivo todo lo que nos ha dado y convertir el día 19 de septiembre en el #DíaMundialDelAperitivo. Un día para celebrar que el aperitivo, en todas sus formas y variantes regionales, es patrimonio de nuestra sociedad, representa lo mejor de nuestra cultura y es conocido y amado en todo el mundo.

Un movimiento para que haya un día en el calendario que nos recuerde la importancia de mantener nuestras costumbres y celebrar que unidos y compartiendo un aperitivo, ¡todo sabe mejor! Firma y únete a la corriente que reivindica que nuestro aperitivo siempre ha estado y estará.