Petición cerrada

Conseguir que Santa Pola sea patrimonio de la Humanidad

Esta petición ha conseguido 80 firmas

(Texto de Xavier Mas i Sempere )Santa Pola cuenta con un patrimonio extenso y valiosísimo. Tenemos un parque natural, una reserva de flora, muestras arqueológicas de íberos y romanos, un patrimonio de la humanidad, etc. Pero no nos sirven de nada si no nos concienciamos de su valor. Si no los hacemos visibles para todos los ciudadanos y ciudadanas y posibilitamos que puedan estar muy orgullosos. Nos estamos jugando su provecho y, sobretodo, nuestra identidad y nuestro sentido como pueblo.
Nuestro futuro está en la diversificación del turismo: en esto coincidimos todos. Por tanto, es hora de poner en valor todo el patrimonio arqueológico de que disponemos. Estudiemos, adaptemos el entorno y evaluemos las posibilidades de abrir al público los yacimientos íberos y romanos del pueblo. Creemos aulas virtuales, fomentemos aún más su difusión y pongamos horarios y guías para aquellos que quieran conocerlos. No es cuestión de dinero: todo lo que se invierte en la conservación de nuestro pasado es proyección de futuro. Y tiene un indudable atractivo para un importante sector de turismo de calidad, y por tanto fuente de puestos de trabajo, que es lo que realmente necesitamos.

Hoy: Maria Jesus cuenta con tu ayuda

Maria Jesus Martinez necesita tu ayuda con esta petición «UNESCO: Conseguir que Santa Pola sea patrimonio de la Humanidad». Únete a Maria Jesus y 79 personas que ya han firmado.