Petitioning Director de Gestión del Hospital Universitario de Getafe Alfonso Garrigós Garnica and 2 others

Condiciones dignas para pacientes y familias del hospital de día de oncología de Getafe

4 enfermeras para más de 80 pacientes al día, en una sala increíblemente pequeña y vieja que no supera los 50 metros cuadrados. Esa es la situación a la que nos enfrentamos los pacientes de oncología del Hospital de día en el Hospital Universitario de Getafe. Me llamo Patricia, tengo 37 años, y desde el 2009 lucho contra un cáncer primero de mama y después metástasis en la vértebra. Fui la primera persona a la que le quitaron vértebra en el Hospital de Getafe con más de 24 cirujanos.

A la dura batalla contra la enfermedad, decenas de personas nos encontramos casi sin fuerza para poder luchar contra unas condiciones lamentables. Entre butaca y butaca no hay casi espacio, ni mucho menos intimidad: tan solo un fino biombo te separa del resto de pacientes. Imagínate cómo es la situación cuando la durísima medicación provoca mareos y vómitos a muchos de nosotros.

Por eso he iniciado esta petición, para pedir vuestro apoyo y hacer llegar esta reclamación al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y la presidenta Cristina Cifuentes, para que pongan los recursos necesarios para tener más personal y, sobre todo, unas mejores instalaciones en el hospital de día de oncología del Hospital de Getafe.

Allí no podemos entrar con familiares que nos acompañen en estos duros momentos, y solo cuatro enfermeras se hacen cargo de todos los pacientes. Ellas son nuestras heroínas, nuestros ídolos, nos cuidan día a día pero sabemos que no pueden más. Dan todo lo que pueden y más para que tengamos los tratamientos a tiempo. Pero todos sabemos que es una situación insostenible.

Firma esta petición para que estos pacientes puedan librar esta dura batalla en unas condiciones dignas: en un espacio donde puedan tener una mínima intimidad. Firma para hacer saber a la Sanidad madrileña que esas condiciones no ayudan a la ya de por sí dura batalla que estamos librando.

This petition will be delivered to:

Patricia Sanfrutos Muñoz started this petition with a single signature, and now has 44,075 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Patricia is counting on you

Patricia Sanfrutos Muñoz needs your help with “Unas condiciones dignas para los pacientes y familias del hospital de día de oncología de Getafe”. Join Patricia and 44,074 supporters today.