Unamos el Río de la Plata

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición NO es para que la República Oriental del Uruguay pase a formar parte de la República Argentina como una provincia, sino que es para unir ambas naciones para conformar un nuevo país.

Twitter: @Riodelaplata_1

Correo electronico: Riodelaplataa@gmail.com

¿PORQUÉ?

Uruguay y Argentina provienen de una misma nación que nació gracias a la "Revolución de Mayo" en 1810 llamada Provincias Unidas del Río de la Plata el cual con el tiempo fue perdiendo provincias, en 1811 perdió a lo que actualmente es Paraguay, en 1825 perdió a lo que ahora es Bolivia y en 1828 perdió a la Provincia Oriental (actual Uruguay) tras la intervención del Reino Unido debido a las guerras que tenía la provincia con el Imperio del Brasil, actualmente lo que era las Provincias Unidas está la República Argentina.

¿NOMBRE DEL PAÍS?

Federación Ríoplatense.

¿GENTILICIO?

Ríoplatenses.

¿PABELLÓN DEL PAÍS?

El pabellón del país tendrá tres lineas verticales, dos lineas verticales azul en los extremos y una linea blanca en el centro con el "sol de mayo" en el centro de la bandera.

El color azul proviene de la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, las lineas azules representan a las dos naciones y la linea blanca en el medio con el sol simbolizan el Río de la Plata.

¿BENEFICIOS PARA URUGUAY?

Actualmente Uruguay está sufriendo el deficit fiscal mas alto de su historia, la población está molesta por la inseguridad y la tasa de desempleo es cada vez mas alta.

• EMPLEO

En la Federación Rioplatense la Provincia del Uruguay no tendrá problemas con el desempleo, debido a que seríamos un país importante en la región muchas empresas vendrían a invertir en la Provincia con lo que la tasa del desempleo bajaría drasticamente y con ello la delincuencia.

• EDUCACIÓN

El país tendrá la taza de alfabetización mas alta de Latinoamerica, con lo que recaude el gobierno de la provincia gracias a los inversores y a los impuestos, se podrá construir grandes centros de estudios y con lo ultimo en tecnología, se crearán grandes universidades para el futuro de la provincia y la nación.

• SEGURIDAD

La seguridad en Uruguay va en aumento, el gobierno invierte mucho en seguridad pero no obtiene los resultados que desea, por eso en la Federación habrá buenas políticas en materia de seguridad, se hará grandes inversiones en patrullas, helicópteros y equipos de seguridad para mantener a la población segura.

• ECONOMÍA

La Provincia del Uruguay pasará a ser la 2º provincia mas rica del país (detrás de Buenos Aires) debido a su importante atractivo turístico y su posición estratégica con el puerto de Montevideo hacía el Océano Atlántico.

¿CÓMO SERÁ EL GOBIERNO DE URUGUAY?

La República Oriental del Uruguay pasará a ser una provincia FEDERAL en la nueva Federación Rioplatense ¿Qué significa? Que la provincia tendrá total libertad para dictar sus leyes y tendrá absoluta independencia económica, no deberá depender de Buenos Aires ni de ninguna otra provincia.

¿BENEFICIOS PARA ARGENTINA?

Argentina también está atravesando un momento difícil, también cuenta con un gran problema de inseguridad y deuda externa.

• ECONOMÍA

Argentina no tiene un puerto como el de Montevideo con salida directa al Océano Atlántico, lo cual si nos uniéramos a las provincias les sería mucho mas fácil y barato exportar al mundo desde el puerto de Montevideo.

• RÍO DE LA PLATA

El Río mas ancho del mundo, pasaría a ser totalmente de un solo país con el cual se podría navegar libremente por aguas de la Federación Rioplatense.

• ENERGÍA

Actualmente Uruguay le vende energía a la Argentina, en la unificación eso no pasará y sería un gasto menos para el gobierno, además el país contará con grandes fuentes de energías renovables como represas, molinos éolicos, etc.

FUERZA MILITAR

La Federación Rioplatense contará con 1.000.000 de soldados aproximadamente, dispuestos a luchar contra el terrorismo y para recuperar el dominio sobre las Islas Malvinas.

Hoy: Alianza Rioplatense cuenta con tu ayuda

Alianza Rioplatense necesita tu ayuda con esta petición «Unamos el Río de la Plata». Únete a Alianza Rioplatense y 45 personas que ya han firmado.