UnADM: Aprobar la libre elección de lenguaje de programación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
León Felipe Loyo Ramírez lanzó esta petición dirigida para Universidad Abierta y a Distancia de México y

En la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software existen materias en las que las actividades podrían ser realizadas en diferentes lenguajes de programación, un ejemplo de esto es la materia de "Estructuras de Datos" en la cual piden el uso de Java pero las actividades se podrían desarrollar sin problema alguno en otros lenguajes como Python o Javascript.

Es importante para todos los estudiantes de la UnADM que requieran programar el que se nos de la libre elección del lenguaje de programación que queramos usar por los siguientes motivos:

1. Existen alumnos con conocimientos previos y sólidos en algún lenguaje de programación diferente al solicitado, por lo que es ineficiente que el alumno tenga que buscar y aprender lo que el ya sabia pero en otro lenguaje.
  2. Actualmente existen lenguajes que permiten el desarrollo multiplataforma (aplicaciones de escritorio, web, y móviles con un solo lenguaje) por lo que es una temática de eficiencia y vanguardismo que la UnADM permita a los alumnos usar el lenguaje de programación en el que posean conocimiento.
  3. Si un alumno desea o ya conoce a lo que se va a dedicar o también en el caso de los alumnos que ya laboran en un área especifica es primordial apoyarlos y alentarlos a que sigan desarrollándose en esa área, por ejemplo si un alumno desea hacer aplicaciones para iOs necesitará Swift, si desea hacer desarrollo web necesitará enfocarse en Javascript, PHP, Go, Node.js, si desea hacer Estadística necesitará enfocarse en R o Python, por lo que también es una necesidad que la UnADM permita que el alumno pueda elegir libremente su lenguaje de programación para que pueda desarrollarse desde el inicio de la carrera de manera teórica y practica en el campo que desee laborar, trabajar conjuntamente o especializarse.
  4. Para los estudiantes sin previo conocimiento en programación es mejor opción permitirles darle la introducción a los fundamentos de programación en lenguajes mas amigables como Python o Ruby en lugar de directamente C o Java.

Es de suma importancia expresar que en ningún momento se desea suprimir o menospreciar el uso de algún lenguaje o resaltar e inferir la superioridad de otro lenguaje. El objetivo es que los alumnos puedan tener libre elección del lenguaje de programación para que puedan alcanzar mas rápido sus objetivos profesionales y académicos.

Recordemos a toda la comunidad estudiantil de la UnADM que la misión de la institución es formar a profesionales del más alto nivel competitivos nacional e internacionalmente y su visión es ser la institución líder de educación superior a distancia en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible e innovador; por lo cual exigimos la aplicación de esta petición para poder cumplir la misión de la UnADM y al mismo tiempo ayudar como alumnos a cumplir su visión.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!