Petitioning Presidente de la Répública Juan Manuel Santos and 8 others

una prótesis "genium" para Yady la gran futbolista colombiana @JuanManSantos @Coldeportes @agaviriau @obhc @ottobockes

Para mí,  Yady Fernández no solo es una gran futbolista, es una inspiración para todas las niñas que jugamos al fútbol en Colombia, y una guerrera de la vida de la cual todo nuestro país debería estar orgulloso.

Yady perdió una de sus piernas en un desafortunado accidente. Aunque ya no podrá jugar a su deporte más amado, el fútbol, ella sueña con seguir dedicándose al deporte y darle nuevos triunfos y gloria al país, ahora en el ciclismo. Para esto necesita una prótesis deportiva especial que le permita volver a caminar y recuperar su salud.

Creo que las promesas son para cumplirlas. En especialsi te las hace Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia. Después del accidente él le ofreció “todo el respaldo” para su caso. El tiene el  poder de conseguir la prótesis que tanto necesita. A mí me gustaría poder confiar en el Presidente y en qué va a cumplir su palabra para hacer todo lo necesario para ayudar a Yady.

Desde los 5 años Yady aprendió a patear el balón en compañía de su papá en Palmira. Su increíble talento la llevó a ser parte de la Selección Colombia sub-17, convirtiéndose en la inspiración de cientos de niñas en el país que queremos jugar y meter goles como ella.

Realmente a mí y a mis compañeras nos causó mucha tristeza enterarnos de su accidente, pensamos que ya su vida como deportista estaba agotada. Pero, Yady nos mostró su incansable espíritu. Ella nunca se ha rendido y nunca dejó de sonreír, a pesar de los dolores de las cinco cirugías, y de un tratamiento para eliminar una bacteria que alcanzó parte de su rodilla.

Le amputaron su pierna izquierda cinco centímetros por debajo de la pelvis. Yady hoy necesita una prótesis sofisicada y sumamente costosa para volver a caminar. Ella no puede costearla, por eso hoy le pido al Presidente de Colombia, la persona más influyente de nuestro país, para quien esto realmente es algo sencillo, que cumpla su palabra y le consiga a Yady la prótesis que necesita.

Para que nuestro país crezca, necesitamos que las personas como Yady puedan desarrollarse. Ayudarla, es también ayudar a todos los que vemos un ejemplo e inspiración en ella, como deportista y persona.

Tu puedes sumarte firmando y compartiendo esta petición.

Letter to
Presidente de la Répública Juan Manuel Santos
Gerente general Colombia Mario Buendía
Ottobock Andina