Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8.615 firmas

El puente de Rande, en Vigo, es mucho más que una infraestructura. Ha sido y es un vertebrador imprescindible en el sur de la provincia de Pontevedra que evita tener que dar un rodeo de más de 50 km. por toda la ría para alcanzar el otro margen. Es un símbolo de la ría de Vigo y una pieza vital para el desarrollo económico de la región.

En la actualidad, dado el enorme incremento del tráfico, el puente va a ser ampliado para doblar su capacidad.

Y ya metidos en obras, ¿por qué no acercar aún más ambas orillas de la ría y comunicar por vía peatonal ambos márgenes, posibilitando un trayecto a pie y en bicicleta y dotando a  la ría de Vigo de un mirador privilegiado?

El Golden Gate, sobre la bahía de San Francisco, se puede cruzar a pie o en bicicleta. ¿Por qué desperdiciar esta oportunidad de hacer lo mismo en nuestro puente?.

De este modo sería posible pasear con total seguridad entre ambos márgenes de la ría, disfrutar de un paisaje impresionante y recuperar para el disfrute de la ciudadanía las zonas de bajo el puente y sus proximidades, habitualmente marginalizadas, sucias y deshumanizadas.

Sería maravilloso que bajo el puente de Rande hubiera vida y actividad comercial y de ocio. Desconozco si esta propuesta puede significar un sobrecoste excesivo a la ampliación del puente, o si es una posibilidad descabellada. Pero me gustaría, y creo que a quien esté leyendo también, que la menos pudiera ser estudiada y discutida.

¿Una cafetería con mirador y área de descanso en el tramo central del puente?¿Una pista de baloncesto bajo los pilotes en el margen sur de la ría? ¿Una pista de Skate? Las posibilidades que se ofrecen son enormes, con un poco de imaginación y voluntad, siempre y cuando las normas lo permitan.

He dejado volar , un poco, tan sólo un poco, la imaginación, ¿Sería posible convertirlo en una realidad? Por favor, responsables de Audasa e Itínere, tengan en cuenta esta idea como parte de la rehumanización de la Ría de Vigo.

¡¡¡Firma esta petición para devolverle a la ciudadanía el acceso que se merece al puente de Vigo!!!

¡Gracias!

Hoy: Pepe cuenta con tu ayuda

Pepe Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Una pasarela peatonal en el puente de Rande, para cruzar la ría de Vigo a pie y en bici». Únete a Pepe y 8.614 personas que ya han firmado.