Una operación para Manuel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Mi marido Manuel Bastón Ferradás sufrió un accidente laboral hace 20 años, en el que un andamio que se rompió lo dejó parapléjico. Desde entonces hemos estado abandonados, sin recibir ayudas de ningún tipo del Gobierno ni de la Xunta.

Malvivimos en una situación precaria, dado que no podemos trabajar y nuestra vivienda sufrió un derrumbe debido a la instalación defectuosa de una caldera de calefacción. Vivimos en una zona rural de Galicia en la que no hay transporte público, por lo que él tiene que pasar la mayor parte del tiempo en su casa.

A Manuel lo atiendo yo, su esposa, dado que el SERGAS no nos ofrece ninguna facilidad: se niega a atenderlo en debidas condiciones y no autorizan tampoco su traslado a otro centro en donde se pueda operar.

Manuel se sometió a una operación para curar una escara y el personal médico dejó en el interior de su cuerpo gasas y vendas que tuvieron que ser extraídas posteriormente por un practicante y por mí en su casa.

Manuel necesita una operación urgentemente para poder curar las escaras producidas por el cuidado negligente de los médicos del SERGAS, lo que le ha provocado infecciones y hemorragias que no eran tratadas. Los médicos nos acusan de falta de higiene cuando, de hecho, las escaras e infecciones de Manuel sólo empiezan a curarse cuando lo atendemos en casa.

Pedimos las firmas de todas las personas interesadas en ayudar para que el SERGAS atienda de forma adecuada a mi marido, o en su defecto, autoricen el traslado al centro de Barcelona para que lo puedan operar allí y se pueda curar las escaras.

El SERGAS nos dice que no hay dinero para efectuar el traslado, pero no nos ofrece ninguna alternativa aceptable y nos deja abandonados a nuestra suerte. Con vuestra ayuda podremos hacer que Manuel deje de sufrir y pueda llevar una vida mejor.

(Puedes leer más información aquí, o ver en este enlace las fotos de cómo estaba mi marido al principio y cómo se fue curando lentamente desde que le cuido las escaras en casa).

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Loira Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Una operación para Manuel». Únete a Lucia y 36.852 personas que ya han firmado.