Una Estatua para Amodio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Amodio se merece su estatua.Es una señal inclusiva. No estigmatizar a Amodio. Ser Amodio no es delito. Si sos Amodio, no sos corrupto. Acompañemos a Amodio, El camino de Amodio es la recompensa, no la meta. Amodio es parte de la minoria relegada del MLN. Amodio se merece una estatua. Firme por la estatua de Amodio!

_____________________________________________

Sr. Intendente de Montevideo
Ing. Don Daniel Martínez

En virtud de Vuestra decisión de erigir un monumento conmemorativo al Maestro Oscar W. Tabarez, haciéndose eco de la solicitud expresada en el Presupuesto Participativo por  500 ciudadanos, los abajo firmantes ante usted se presentan y

DICEN:

·         Que reconociendo la absoluta justicia de tal distinción, hacemos propicio el medio para brindar asimismo reconocimiento a figuras, elementos y personas que se han hecho acreedores del homenaje cívico.

·         Que corresponde señalar que la Administración nunca dio a conocer la posibilidad de erigir monumentos a través de votación popular, obviando los mecanismos formales de decisión, lo que nos dejó en estado de indefensión para el planteo en tiempo y forma del objetivo que impulsamos.

·         Que venimos entonces a impetrar se considere la presente pese al cierre del Presupuesto Participativo, tanto en virtud de los incuestionables argumentos a exponer, como en base al principio administrativo de que al impedido por justa causa no le corren plazos.

VISTO:

·         Que la construcción de una sociedad ideal descansa en pilares fundamentales, a saber la Verdad, la Justicia y la Libertad, al punto de estar pacíficamente admitido que en una guerra la primera víctima de ésta es, justamente, la Verdad.

·         Que eso lleva a situaciones indeseadas, de profunda injusticia, que afectan al cuerpo social en su conjunto.

·         Que por lo dicho la búsqueda de la Verdad y Justicia es un camino constante, que no puede abandonarse aún cuando contra él se erijan los poderes fácticos de un Estado autoritario.

CONSIDERANDO:

·         Que aquellos que han dedicado su vida a la búsqueda de la Verdad y la Justicia, corriendo las vendas del poder que han querido ocultar la Historia, aún a riesgo de su propia Libertad, merecen el reconocimiento público y la admiración cívica.

·         Que sus hazañas deben ser reconocidas en el presente, y ese homenaje debe ser materializado en un homenaje material que legue al futuro esa admiración.

AL SEÑOR INTENDENTE SOLICITAMOS:

·         Se sirva disponer la correspondiente autorización para el emplazamiento en el Pasaje de los Derechos Humanos, frente a la Sede de la Suprema Corte de Justicia, de una estatua que celebre, recuerde y brinde justo homenaje al Campeón de la Verdad, Héctor Amodio Pérez, quien no dudara en sacrificar su propia Libertad para enfrentar la falsía y el engaño, en defensa de la Verdad y la Justicia.

·         Fecho, que se considere el modelo que nos honramos en elevar a Vuestra consideración, que consideramos se integraría adecuadamente al entorno clásico del paraje seleccionado, y que inspirado en el matador de Medusa rememora el épico instante en que Amodio, volviendo de las nieblas del pasado, mata a la Mentira y expone sus tristes ruinas.

Será Justicia.

Saludan al Señor Intendente con su consideración más distinguida.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Mas Sierra necesita tu ayuda con esta petición «Una Estatua para Amodio». Súmate a Diego y 95 persona que han firmado hoy.