Petition Closed
Petitioning Adif and 3 others

Una estación de cercanías accesible para las personas con diversidad funcional.

La empresa Adif, nos dice en su página web el siguiente mensaje:

"Con el fin de facilitar el tránsito por nuestras estaciones a todos los viajeros, en general, y, sobre todo, a aquellos con discapacidad o movilidad reducida, hay todo un conjunto de medidas y servicios que tienen como objetivo lograr la accesibilidad universal a nuestras estaciones y a los servicios ferroviarios que se prestan en ellas."

Cosa que, desde mi punto de vista, como una persona con movilidad reducida, y usuario de una scooter eléctrica  por necesidad en el desplazamiento, veo que nos están mintiendo.

En la estación de cercanías de El Escorial, hay solo un ascensor para superar un tramo de escalera, pero es de aceite y se calienta el motor si se usa mucho. Cada día, se para porque se quema el motor (esto es lo que te dicen en taquilla cuando pides explicaciones), y te toca esperar que venga el técnico y vuelva a ponerlo en marcha. Estamos en el siglo XXI, para tener estos servicios.

Con esta campaña, pedimos que se cambien el ascensor a algo más moderno o pongan unas rampas para poder superar ese tramo de escaleras. También para que revisen la accesibilidad en todas las estaciones de cercanías de Adif, ya que nos venden algo que no están cumpliendo. Si lo dudas, invito a cualquiera a coger una silla de ruedas e intentar viajar en este servicio público.

--------- 27/05/2015--------------

Descripción de la Reclamación:
El Ascensor no funciona, impidiendo el paso a una persona con movilidad reducida, impidiendo el regreso al domicilio.
Acude policía Local. indicativo m-13
19/04/2015
--------------------------------------------------
contestación:
Madird, 21 de Mayo 2015

Estimado Sr. Gutiérrez:

Nos ponemos en contacto con usted con referencia a su reclamación realizada en la estación de El Escorial, el día 19 de abril 2015.

En primer lugar, le pedimos acepte nuestras disculpas por todas las molestias que este hecho le esté ocasionando.

Le comunicamos que hay un equipo técnico de personas que se encargan de revisar y ajustar los ascensores de nuestra estación de forma periódica, precisamente, para reducir al máximo este tipo de fallos.

No obstante, le aseguramos que estamos haciendo un gran esfuerzo con el fin de conseguir que el funcionamiento de los mismos sea correcto y así ofrecerles unas instalaciones de calidad, como es nuestro deseo.

Reiterándole nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, quedamos a su disposición para cualquier cuestión que desee plantearnos.

Atentamente:
Laura López Fraile.
Servicio de Postventa.

--------------------------------------------------------

A día de hoy sigue "fallando" el ascensor, porque es muy anticuado, y los técnicos vienen cuando "pueden", porque consideran que al ser que se calienta el motor, dos horas de enfriamiento y vuelve a funcionar. Y nos toca esperar a que se enfrie.
Pero mucho caso no nos hacen a todas las reclamaciones interpuestas en la estación, ya que el otro día el libro de reclamaciones le quedaban dos hojas. Estamos informando el mal funcionamiento del servicio prestado en la estación del El Escorial y no están haciendo nada.

--------------------------------------------------------

Martes 9 de Julio de 2015

Llega contestación de MINISTERIO DE FOMENTO SECRETARÍA GENERAL DE TRANSPORTE:

9 jun 2015 — En relación con su reclamación formulada contra ADIF (RENFE), recibida en esta Direcciòn General el 21 de abril de 2015, y que ha quedado registrada con el número (Nº Doc: 05/062912.4/15 N/R:05 - ERCO-07104.5/2015 ), le comunicamos que se ha dado traslado de la misma a
MINISTERIO DE FOMENTO SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTE.
Ps. De la Castellana, 67
28071 -Madrid
tf.: 915977000

Por ser el órgano competente para su conocimiento, tramitación y resolución, y al cual deberá dirigirse para cualquier información sobre el tramite de su reclamación
No obstante, el citado organismo le informará sobre la misma.

Madrid, 07 de Mayo de 2015.
La subdirectora General de Orientación al Consumidor.
Paloma Vicent García.

---------------------------------------------

Seguiremos luchando hasta que alguien deje de lanzarse la pelota y contesten con una solución. Porque el ascensor sigue estropeándose y dejando una parte del pueblo sin acceso.

This petition was delivered to:

Oscar Gutiérrez started this petition with a single signature, and now has 1,299 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Oscar is counting on you

Oscar Gutiérrez needs your help with “Una estación de cercanías accesible para las personas que tenemos discapacidad”. Join Oscar and 1,298 supporters today.