Victoria

Una EBAU justa y lógica.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 874 firmas!

Hola, soy un alumno de segundo de bachillerato que como miles en unos pocos meses se presentará a la nueva Prueba de Acceso.

A pesar de haber ido por ciencias he encontrado que en este curso tengo asignaturas de letras como son literatura e historia. Lo que escapa a mi razón es como ya en un curso tan avanzado que está ya muy cerca del nivel universitario, es decir, de lo que tengo que trabajar, porque tengo que estudiar (o más bien memorizar) cosas que en mi trabajo no influenciarán en nada. Habrá quien diga que hay que conservar la memoria histórica y la cultura del país, y estoy de acuerdo con él; pero dos cosas:

1. Los que llegan a estos cursos son adolescentes que la mayoría lo que quiere es pasar el curso para continuar con su ciclo superior o su carrera y que no quieren memorizar (pero no por que interesar)la historia , en Internet pueden buscar cualquier cosa en un momento.

2. Me parece lógico que el que escoge arte, vaya a estudiar algo relacionado con arte y así con las distintas ramas que hay. Por tanto, si el de ciencia estudia historia de España es como si el que estudia lenguas antiguas tenga que dar una asignatura de anatomía. Ningún sentido.

Pero lo más preocupante es que en la EBAU de este año se haya vuelto obligatoria para TODOS. Porque aquel que vaya hacer economía tiene que perder el tiempo en memorizar unos temas de algo que no viene a cuento. Por no decir que la mayoría una vez pasada la Prueba olvidarán toda la historia porque le es inútil. En un mundo que cada vez es más competitivo y sólo pide resultados, el tener que presentarse a asignaturas que son de especialidad es impensable. Por eso mis peticiones son:

- Pasar la historia y la literatura española a materias opcionales que al que le pondere en su carrera pueda escogerlas.

- Disminución del temario de la historia que es excesivamente largo para una asignatura obligatoria. Alrededor de quince temas. Estudiar en un año toda (y toda es toda) la historia es estúpido

Gracias por colaborar y lo siento si hay algún fallo.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés López Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Una EBAU justa y lógica. Historia y literatura optativa en la EBAU.». Únete a Andrés y 873 personas que ya han firmado.