Una Constitución SIN candados Antidemocráticos

Una Constitución SIN candados Antidemocráticos

Creada
13 de junio de 2022
Firmas: 84Próximo objetivo: 100
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Nueva Constitucion

DECLARACIÓN PÚBLICA 

NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE

Sin Candados Antidemocráticos 

Hoy en este proceso de construcción de una nueva carta magna para Chile, valoramos la propuesta realizada por las y los Parlamentarios que busca terminar con los candados antidemocráticos para modificar la constitución, reduciendo el quórum 4/7 sin letra chica y sin segundas condiciones.

Esto significa que esta propuesta es una herramienta útil para cualquiera sea el resultado del plebiscito de salida (Apruebo o Rechazo). Es la forma de materializar el mandato ciudadano del año 2020 votó por una nueva constitución.

¡El remover los cerrojos antidemocráticos  de la actual constitución es un objetivo buscado por años y de la cual estamos seguras y seguros que no queremos repetir¡ Lo que propone hoy la convención es mantener esos candados, con "letra chica" y condicionando cada cambio de texto a un plebiscito nacional, con los recursos económicos que aquello significa, ¡Al final cambiemos todo para que no cambiemos nada!

Nuestro espíritu político es contribuir al reencuentro de un país actualmente dividido con la esperanza de que los cambios constituyentes unan a toda una nación. Con la convicción que no debemos volver nunca más a ninguna práctica o resabio antidemocrático, ya sea de derecha o de izquierda. ¡No más Constitución de 1980 y para ello trabajamos! 

Apoyar ahora
Firmas: 84Próximo objetivo: 100
Apoyar ahora