" Una Comisaría de la Mujer "en Villa Celina ( leer )

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Como militantes del feminismo Popular  de villa Celina , solicitamos que nuestras autoridades y funcionarios públicos activen la urgencia con la que pedimos una "Comisaría de la Mujer" en ciudad Villa Celina, La Matanza. Pudiendo ser o/ hacer un espacio de recibimiento de acceso a la Justicia inmedita para las denuncias de violencia de género ,en la misma comisaría del Barrio ,esto refiere a temas de denuncias de personas trans,travestis,lgtbi,niñez, etc. haciendo amplitud a todes quieran hacer una denuncia con "perspectiva de Genero" sin tener que esperar na ir a una comisaría fuera del barrio o fidcalias. Como debería ocurrir en casi todos los barrios, para que las mujeres,jóvenes, adolescentes,trans, y diversidades autopercibidas,tengan de inmediato la rapidez jurídica, asesoramiento y asistencia social ante una hecho de violencia  posible y potencial de  femicidio como en todos los casos.

Queremos también, ser visibles ,en nuestros derechos humanos como mujeres,vecinas y ciudadanas, jóvenes, adolescentes y niñxs. La experiencia territorial y el trabajo en red, y la sororidad y empatía nos ha superado en  las expectativas en Pandemia sobre la Urgencia en Violencia De género, el crecimiento del desempleo puso en un lugar más vulnerable y peligroso a las mujeres al tener que quedarse en sus casas, y a eso le sumamos la falta de criterio ante el acompañamiento de las víctimas y la poca rapidez en  las denuncias, donde la demora suele ser coqueteada con el peligro de vida de la mujer, su familia e hijxs . * A esto le sumamos la falta de policías capacitados en cumplimiento de la "Ley Micaela" ,patrulleros ,motos ,ropa de trabajo y todx lo que se necesita al momento de hacer cumplir una detención y el cuidado de lxs policías que se encuentran limitadxs en la misma Comisaría.

Necesitamos de tu firma para transformar está petición en una realidad, que no puede seguir demorandose .Necesitamos de la empatía institucional a la hora de pararse en una comisaría,y dichos funcionarixs ,necesitamos del sentido común y la idoneidad de autoridades y funcionarios . *Las  mujer que atraviesa una relación violenta y tóxica se encuentra abrumada ,confundida y anímicamente sin energía emocional y física, al momento de realizar la denuncia,se encuentra sola y aveces no cuenta con quién la acompañe y atravesada por la situación real se inmoviliza , y paraliza por el miedo y el  terror del violento, postergan acercarse  a una comisaría por no tener con quién dejar a sus niños,por miedo a la Institución, por amenazas y venganza del agresivo a (pareja) o ( ex pareja) incluyendo golpes fisicos,violencia hacia sus hijxs mascotas y otrxs integrantes de su familia y por supuesto también las económicas teniendo que dejar su horario de trabajo para hacer la Denuncia y también la falta de dinero para movilizarse hasta un lugar cercano donde se tomen con urgencia la Denuncia,dejando su casa o vivienda temporal ,sola, corriendo el riesgo de que el agresor entre a su casa cambie la cerradura,incendie su hogar,mientras ella fue a la comisaría quedarse en la calle.Por eso necesitamos que una comisaría este cerca de su casa , en un marco social de contención. La víctima necesita ser acompañada y asesorada x alguien de su confianza aveces no basta con solo el trabajo en red ,se necesita tener el acceso a la Justicia inmediatamente de manera cercana y que se lleve a cabo "la urgencia", que  se realice la perimetral, se cumpla y se haga cumplir y un seguimiento a la víctima de manera de cuidarla y cuidar a sus hijos,sus mascotas,desde el momento que pisa la comisaría debe comenzar el cambio, también haciendole saber que hay una ley de víctimas que las protegerá que NO ESTÁN SOLAS!

*Gracias te damos por tu aporte a la comunidad y ser parte de la historia real...POR TODAS LAS QUE YA NO ESTAN ... X vos x mi ,generemos empatía y compartamos está Petición.

Te agradezco la inmensamente.

Carina Villar ( promotora territorial ).