Una comisaría de la mujer en Villa Celina, La Matanza

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
CARINA VILLAR lanzó esta petición dirigida a Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y

Hola, Las Celinas, un grupo de mujeres que milita la perspectiva de género y visibilizamos y denunciamos la violencia machista. Entendemos que estamos en EMERGENCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. No queremos ni podemos aceptar que la normalidad de las mujeres y disidencias implique violencia física y psicológica, discriminación y maltrato. Tampoco podemos aceptar que tengamos que atravesar esos momentos tan difíciles e injustos solas.

Por eso consideramos tan importante que las mujeres y disidencias tengan un lugar cómodo, cálido y acogedor en donde encuentren compañía, apoyo y sororidad.

Nos parece fundamental que las mujeres de Villa Celina tengamos un lugar de contención y acompañamiento. Estamos cansadas de tener que denunciar en la misma comisaría que lo hacen los violentos a los que justamente estamos denunciando! Necesitamos de manera urgente un espacio físico que tenga aspecto de hogar (entrada para ambulancias, habitaciones para que mujeres violentadas e hijos puedan acudir, que siempre haya profesionales especializados para recibir a las mujeres, espacios lúdicos para lxs hijxs, cocina, etc). Queremos que sea el hogar de todas las mujeres que se sientan desamparadas y aisladas. Este tiene que ser un hogar que nos haga sentir que NO ESTAMOS SOLAS.

Por eso, le pedimos a las autoridades de la Municipalidad de La Matanza que de una vez por todas se instale la Comisaría de la Mujer que a tantas personas ayudaría en situaciones de emergencia.

Una mujer que sufre violencia doméstica, que tiene unx hijx y no tiene recursos para denunciar frente a la justicia es una historia trágica. Una comunidad de mujeres unidas por el dolor que buscan una justicia feminista para poner fin a la violencia, es una historia de triunfo y sororidad!

Porque realmente creemos que una Comisaría de la Mujer sería el hogar de cientos de mujeres desamparadas y porque queremos estar unidas para denunciar frente a la violencia machista, te pedimos que firmes nuestra petición para que la Municipalidad de La Matanza escuche nuestro pedido!!

#NoEstamosSolas

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!