Una casa adaptada para Nerea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hola, me llamo Antonio y soy de Sevilla. Tengo dos niñas, una de 5 meses y otra que tiene 4 años. Nerea, la mayor, tiene una discapacidad del 75%. Casi no ve, oye gracias a un audífono, tiene problemas en un riñón, no camina y apenas tiene movilidad.

Hace dos años yo me quedé en paro y, debido a nuestras necesidades económicas, desde hace un año y medio vivimos en una vivienda protegida de Emvisessa, la empresa municipal de alquiler de Sevilla. Agradecimos mucho que nos la concedieran, pero resultó que era un segundo piso en el que no se puede usar el ascensor porque es un bloque en el que no se están pagando los gastos de comunidad necesarios para su mantenimiento. Yo les dije que nosotros sin ascensor no podíamos estar, porque Nerea, debido a su discapacidad, no se puede mover sola. Tenemos que subirla y bajarla a cuestas por las escaleras, y eso cada día es más difícil, porque está creciendo y cada vez pesa más.

Nos respondieron que no había otra opción. O aceptábamos ese piso o nos quedábamos en la calle… Por eso aceptamos trasladarnos. Dijeron que sería algo temporal y que podríamos cambiarnos en cuanto saliera un piso adaptado para Nerea. Pero han pasado 8 meses y seguimos aquí.

>> Por favor, firma para pedir a Emvisesa que nos cambie nuestro piso por uno que sí que esté adaptado a las necesidades que Nerea tiene debido a su discapacidad. <<

Yo, afortunadamente, ya he encontrado un empleo con el que pagar las cosas básicas y llevar al día todas las facturas de luz y de agua que tenemos que pagar. Lo malo es que cuando yo estoy trabajando mi mujer se queda sola en casa con las dos niñas. Una es un bebé y otra tiene una discapacidad que le impide moverse sola, así que salir de casa con ambas a la vez es casi imposible para ella si yo no estoy allí.

Nerea está creciendo y se está haciendo grande, y la situación es cada vez más complicada para nosotros. Hemos escrito a Emvisesa muchas veces, pero siguen sin hacernos caso. Seguimos viviendo en una casa que no está adaptada para una niña como Nerea.

Ayúdenme con una firma en mi petición, por favor. Lo único que le pedimos a Emvisesa es que nos cambien nuestra vivienda por una que esté adaptada a las necesidades de nuestra hija Nerea, una niña de 4 años con discapacidad que va creciendo y que ya no se puede llevar y traer en brazos. Si Emvisesa ve que somos muchos los que firmamos por una casa adaptada para Nerea, quizás quiera escucharnos esta vez.

Hoy: una vivienda adaptada para minusválidos para nuestra nereita cuenta con tu ayuda

una vivienda adaptada para minusválidos para nuestra nereita necesita tu ayuda con esta petición «Una casa adaptada para mi hija Nerea, que tiene una discapacidad del 75%». Únete a una vivienda adaptada para minusválidos para nuestra nereita y 509 personas que ya han firmado.