Un Velódromo para Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Soy consciente que muchos porteños están pasando por severas dificultades económicas y que existen necesidades de salud, seguridad e infraestructura que no están cubiertas. Se que mi pedido no es prioritario. No obstante creo que los espacios de recreación y deporte que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires contribuyen a mejorar la calidad de vida de los porteños y a fomentar la práctica deportiva entre miles de jóvenes y niños.

Los aficionados a la bicicleta que residimos en la Ciudad de Buenos Aires tenemos un único espacio para practicar este deporte: el Circuito KDT ubicado en el Parque General Belgrano. En este circuito también entrenan los aficionados al atletismo y a los rollers. La histórica pista tiene una capacidad limitada y el mantenimiento es escaso. Cada año se advierten nuevas grietas y pozos en el pavimento que no son reparados. Buenos Aires es la 4ta ciudad de América latina en un ranking de utilización de la bicicleta como medio de transporte según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Gobierno de la CABA  apoyó la difusión de la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, escasa atención se prestó a la construcción de un nuevo espacio que permita el esparcimiento y la practica de este popular deporte considerando que son escasas las alternativas con las que contamos los porteños sin poner en riesgo nuestra seguridad personal. Las ciclovias no estan preparadas para permitir la actividad deportiva y menos aun para que sean utilizadas por niños. Las obras de reconstrucción del antiguo Velódromo del Parque 3 de Febrero están paralizadas. Por estos motivos es que solicito se apoye mi petición de construir un nuevo Velódromo en la Ciudad de Buenos Aires que nos permita a los porteños acceder a un espacio seguro para la práctica del ciclismo y el esparcimiento. Gracias por tu apoyo!!!

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Freire necesita tu ayuda con esta petición «Un Velódromo para Buenos Aires». Unite a Fernando y 13 personas que firmaron hoy.