Un tumor cerebral dejó sin movilidad a mi hija de 3 años. ¡Auxiliar para Alejandra YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Hace un año me dieron el golpe más fuerte de mi vida. Mi hija Alejandra tenía 2 años y 8 meses y le diagnosticaron un tumor cerebral. Después de eso vinieron sesiones de quimio, de radio y tres trasplantes. Hoy tiene casi 4 años y, afortunadamente, su tumor está en remisión y solo tiene que ir a revisiones periódicas. Por fin le toca ser una niña normal.

O eso es lo que creíamos. Porque cuando la hemos llevado al cole por primera vez nos hemos encontrado con que solo podemos dejarla allí unas pocas horas. No le han puesto el auxiliar que necesita, que le corresponde por ley y que pedimos hace ya 4 meses, cuando rellenamos la solicitud de plaza. Hemos entregado los informes médicos necesarios y los profesionales que han valorado su caso han confirmado que necesita un auxiliar, pero el curso sigue adelante y Alejandra sigue esperando…

Tiene un 69% de discapacidad ya que por su tumor perdió la movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Mi hija tiene casi 4 años pero camina como un bebé que está empezando a andar. Necesita ayuda para levantarse de la silla, para ir al baño o para salir al patio a jugar. Alejandra NO puede ir al cole sin la ayuda de un auxiliar.

Por eso hemos empezado esta petición, para pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que, por favor, le ponga a Alejandra el auxiliar que necesita. En su cole había uno hasta ahora, pero como el niño con discapacidad al que acompañaba este curso se ha ido a otro cole, han decidido prescindir de esa profesional. Por favor, solo estamos pidiendo que vuelvan a contratarla. ¡Se trata de una necesidad! Firma aquí si quieres apoyarnos.

Alejandra ya ha sufrido suficiente. Ingresó en un hospital cuando todavía no tenía cumplidos los 3 años y se pasó allí 10 meses. Después ha estado en casa, pero en condición de aislamiento. Ahora por fin le toca ir a clase, relacionarse con otros niños, leer cuentos, jugar… como todos los demás. Solo pedimos que dejen a nuestra hija ser una niña normal.

Cuantos más seamos, más fuerza cogerá nuestra petición y más firmas le entregaremos a la Consejería de Educación. Firma y difunde nuestra petición, por favor. ¡Todos con Alejandra!

change.org/AuxiliarParaAlejandra