Un transporte público serio en Cullera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Son muchos los años que llevamos quejándonos (aunque pocas voces) por los pésimos servicios de transporte público existente en Cullera.

Cullera, una ciudad no muy lejos de Valencia, con multitud de banderas Azules (me aventuro a decir que en prácticamente casi todas las playas), con un enorme paseo donde se albergan la gran mayoría de restaurantez, un precioso Castillo, una bonita Cueva con historia o pequeñas barriadas colindantes con la ciudas.

Hasta aquí, es todo idílico. Pero carece de algo tremendamente importante: SERVICIOS PÚBLICOS DE TRANSPORTE SERIOS, COMPROMETIDOS Y ECONÓMICOS.

Por un viaje, sea cual sea tu destino (sin poder hacer transbordo son 1,35€). En plena ciudad de Valencia y pudiendotela correr entera en AUTOBÚS de punta a punta, son 1,50€ (transbordos incluidos).

Una única línea. Que deja a El Mareny, Brosquil y demás sin conexión excepto a concretas horas del día. Recordemos que sigue siendo Cullera.

Un horario que se incumple. Entre ellos y, sobre todo, los que van dirección Faro.

Y, quizás, añadiendo algo más y como pueblo concienciado con la DIVERSIDAD FUNCIONAL, sus distintas asociaciones así como desde el ayuntamiento con parques adaptados, playas adaptadas... Tenemos un sistema de autobuses con parada en plena carretera (obstaculizando el tráfico y poniendo en peligro la circulación), en isletas o simplemente en jardines (sí, en el césped). Cuando sí, existe la posibilidad de desviar la ruta.

No en todas las paradas hay marquesinas. No llega a toda la ciudad.

En fin, son muchos los días que veo a personas de movilidad reducida tambalearse al bajar no solo un enorme escalon sino, además tener césped, tierra, árboles y piedras. Han sido unas cuantas veces en las que, coches adelantando al autobús se han visto en apuros (otros venían en dirección contraria).

Con esto no se pretende juzgar a la empresa. Sino a aquellos que permiten que CULLERA BONITA BONITA, tenga este pésimo servicio.

Ahora, si estás de acuerdo, firma.

Hoy: Yaiza cuenta con tu ayuda

Yaiza Salgar necesita tu ayuda con esta petición «Un transporte público serio en Cullera». Únete a Yaiza y 120 personas que ya han firmado.