UN SOLO PAÍS, UN SOLO PARLAMENTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Llevamos disfrutando desde hace mas de cuarenta años de un sistema democrático que surgió de la Constitución de 1977 y nos ha ido muy bien en cuanto al respeto de la convivencia y el desarrollo del espíritu democrático entre los españoles.

Pero el afán de sacudirnos de todo lo que nos atara a unas instituciones lejanas que no percibía el ciudadano de a pié, hizo que nos dotáramos de unas estructuras de Estado que han propiciado la existencia de "diecisiete pequeños estaditos" dentro de nuestro territorio nacional. Con diecisiete gobiernos, parlamentos, asesores, consejerías, "prebendarios", "covachuelas" y demás instituciones que nuestro rico lenguaje popular ha ido acuñando a lo largo del tiempo.

Tenemos diecisiete parlamentos que legislan de diecisiete maneras distintas. Hay diecisiete leyes, decretos, órdenes, etc. para cada tema en cada una de las Comunidades Autónomas. Nuestros empresarios se vuelven "locos" para poder vender sus productos o aplicar las normas en cada uno de los trocitos de nuestro pías. Pagamos distintos impuestos, cobramos distintas cantidades, tenemos distintas ordenanzas y hasta nos morimos de distinta forma. Y no digamos de la educación de nuestros niños, que de eso es mejor....

Por todo ellos, por sensatez, por economía, por higiene y por buena administración es necesario y acuciante proponer que desaparezcan los diecisete parlamentos autonómicos y que toda la legislación se haga en un solo Parlamento, nuestras Cortes, para todo el país. No digo que se desmantelen las Autonomías, pues acercan la administración al ciudadano, pero sí que se les quite el poder y la capacidad legislativa reduciendo su papel a la de la gestión de lo público en la cercanía al ciudadano.

Esta situación es insoportable y por ello se debe afrontar y resolver a la mayor brevedad posible o iremos a la ruina, económica y política con la desmembración de nuestro país y valga con ello el ejemplo de los acontecimientos que estamos padeciendo en estos días con el problema catalán.

Señores políticos, necesitamos sensatez y eficacia y para ello hay que tomar medidas ya y resolver esta situación.

Por ello les pido firmen esta petición que intentaremos hacer llegar a aquellos que se resisten a renunciar a las prebendas que tienen, legalmente admitidas, pero que está arruinando nuestro país.

Gracias.

Hoy: ANGEL cuenta con tu ayuda

ANGEL RUIZ CASTILLA necesita tu ayuda con esta petición «UN SOPLO PAÍS UN SOLO PARLAMENTO». Únete a ANGEL y 21 personas que ya han firmado.