Un polideportivo inclusivo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

El proyecto surge a partir de la necesidad de generar un espacio para desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales para las personas con capacidades especiales de la localidad de Gregorio de Laferrere y aledaños.
Club de chicos especiales es una asociación sin fines de lucro, con personería jurídica, fundada en el año 2011, su gestor Ernesto José Amarillo, conformada por un grupo de personas interesadas en trabajar en forma profesional, coordinada e independiente para mejorar la situación social de las personas de nuestra comunidad.
Creemos que fortalecer y articular el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, promover el desarrollo de la solidaridad y la responsabilidad social, fomentar el crecimiento de la participación ciudadana y del voluntariado, son fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
El club no cuenta con recursos económicos importantes, ni ayuda de organismos públicos o privados, sólo dependemos de la colaboración de la comunidad y la ardua tarea ad honorem de nuestro voluntariado.
Aún con nuestras limitaciones, el club cuenta con más de cien chicos que realizan actividades recreativas, deportivas y culturales, mediante nuestros talleres de música, dibujo, escuela de fútbol y de hockey.
Tenemos la imperiosa necesidad de tener un espacio propio, hasta el día de hoy, fuimos incursionando en distintos lugares, que mediante gestiones personales nos ceden los mismos por un par de horas.
Buscamos promover el uso social del espacio público, fortaleciendo la inclusión sociocultural de nuestros niños y jóvenes que necesitan tener un espacio de contención y esparcimiento, que los aleje de la calle y ayude a quienes más lo necesitan, además de favorecer el desarrollo creativo, dinámico para mejorar la capacidad de comunicarse y expresarse, incentivar el trabajo en equipo, favorecer el desarrollo corporal que le permita ampliar el conocimiento y utilización de su cuerpo.
El proyecto tiene como objetivo acercar una propuesta de actividades culturales, deportivas, artísticas y de capacitación en oficios, en una localidad que al día de hoy no cuenta con un ámbito polideportivo que funcione como apoyo a niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.

Nuestro proyecto en este link https://www.facebook.com/pg/clubdechicosespeciales/notes/?ref=page_internal

Hoy: Club de chicos especiales cuenta con tu ayuda

Club de chicos especiales necesita tu ayuda con esta petición «Un polideportivo inclusivo». Unite a Club de chicos especiales y 324 personas que firmaron hoy.