Un parque de calistenia en el cual se pueda progresar y fomentar más el deporte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La calistenia o Street Workout es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques  usando el propio cuerpo y el entorno,con objeto de mejorar y potenciar las capacidades físicas, por medio del propio peso corporal. Este movimiento más que un deporte es en sí mismo un estilo de vida que aporta tanto a jóvenes como no tan jóvenes unos valores de superación, respeto, igualdad y amistad además, favorece la integración social e inculca hábitos saludables.

Sin embargo, a pesar de ser un deporte que practicamos a diario un gran grupo de personas de diversas edades, nos vemos exageradamente limitados por la carencia de unas instalaciones decentes en las que podamos practicar este deporte, ya que usualmente, entrenamos en el espacio junto a los Baños del Carmén, en el paseo marítimo en frente del Hospital Parque San Antonio, más conocido como el tranvía, un espacio que si bien tiene un pequeño espacio para calistenia, ese espacio tiene unas condiciones lamentables en las que regularmente por la cantidad de gente que nos reunimos allí y el poco espacio, no se puede realizar este deporte, y cuando llega tu turno, el excesivo grosor de las barras y las malas condiciones de las mísmas, realmente hace que te eches para atrás.

Por este motivo, quisiera proponer la instalación de un parque de calistenia o Street workout en Málaga, ya que disponemos de kilómetros y kilómetros de playa en los que se podría instalar, así como hicieron en el Rincón de la Victoria, en el que se encuentra un estupendo parque en la playa en el que entrenar. O en su defecto acondicionar las instalaciones de el conocido lugar "El Tranvía" para poder fomentar el deporte en Málaga, aunque personalmente pienso que la primera opción sería mucho más viable.

Además, la primera opción sería muchísimo más interesante, ya que se podría contactar con alguna empresa encargada de instalar parques de este estilo por todo el mundo, como son KENGURU.PRO o BARMANIA.PRO, las cuales se encargarían también de organizar campeonatos de este deporte, lo que sería también un buen espectáculo que sin duda llamará la atención tanto de turistas como  de ciudadanos malagueños,o de fomentar y animar a la gente de adentrarse en este deporte.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Reviriego Vargas necesita tu ayuda con esta petición «Un parque de calistenia en el cual se pueda progresar y fomentar más el deporte». Únete a Javier y 204 personas que ya han firmado.