Decision Maker Response

Gobierno de España’s response

Apr 26, 2014 — Si queremos rescatar el sector agro con policultivos ecológicos, con huertas ricas en diversidad y próximas a nuestras casas, recuperar los frutales endémicos, vivir en el ámbito rural, desarrollar el eco-turismo, el turismo rural, la ganadería, la permacultura, la apicultura tradicional, apoyando a la vez una gestión sustentable de los recursos naturales, reforestando el bosque, buscando la bio-contrucción y la energía limpia, renovable y auto-suficientemente, tenemos que movilizarnos. Denunciar, exigir, colaborar, y pedir un cambio. Y aprender de estas técnicas claro, capacitarnos bien. Cada uno de nosotros, especialmente los que creemos en esto, tenemos además un deber que cumplir. La burocracia española tiene que simplificar y apoyar, se ha convertido en un poder público y hay que bajarles los humos. Está bien una regulación de las iniciativas y que existan normativas, pero no podemos dejarnos asustar por la administración y creer que tienen derecho para analizarnos hasta el adn para poder sacar una iniciativa en el campo, y por otro lado (ellos) apoyar el desarrollo urbanístico y demás cuestiones en las ciudades y sus áreas colindantes. Tiene que existir una fluidez entre ambas partes (particulares/cooperativas y la administración). Si viajamos a Francia, Alemania, países nórdicos, Inglaterra, Austria o Suiza veremos como en el campo viven muchas familias de una manera muy interesante, con gusto y haciendo las cosas muy bien. Aquí en España la gente del campo vive mayoritariamente en el pueblo (con algunas excepciones regionales), y muchos tienen que trabajar en la ciudad, y cuando queremos crear una iniciativa interesante, nos cuesta años de papeleos. Esto tiene que cambiar. Hay muchos que queremos trabajar en la finca, en la granja, y vivir allí también, como hacen en los países mencionados. Ánimos para todos los que os estáis planteando algo así.
Podéis consultar vuestras dudas si tuvierais un proyecto de vida en el campo y queréis compartir ideas constructivamente,

Saludos y a por ello!
j.vial.armbruster@gmail.com