Un millón de firmas por la Ley de Humedales

Movimiento:Tu firma hace historia
Esta petición es una de las 310 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

Un millón de firmas por la Ley de Humedales

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000.000!
Con 1.000.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Ley De Humedales lanzó esta petición dirigida a Alberto fernandez y

Desde el 2020 hasta hoy, perdimos más de 1 millón de hectáreas de humedales, arrasados por el fuego y destruidos por un sistema productivo que pone en riesgo estos espacios naturales. Por eso, cientos de organizaciones, grupos y movimientos socioambientales de todo el país nos unimos para lanzar la campaña “Un Millón de Firmas por la Ley de Humedales.”

Más del 20% del territorio argentino está compuesto por humedales. Contamos con ellos en zonas urbanas y rurales, que albergan una gran biodiversidad, capturan gases de efecto invernadero, amortiguan inundaciones y proveen alimentos. En pocas palabras, los humedales combaten los efectos del cambio climático y garantizan el bienestar de miles de especies.

Si bien cumplen una función IMPRESCINDIBLE en el país y en el planeta, hoy están en peligro. Por eso es tan importante que Argentina tenga una Ley que los conserve y asegure su protección.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputadxs en marzo del 2022, construye sobre lo generado en más de 10 años de trabajo y deliberación entre el sector científico, académico y de organizaciones de la sociedad civil. Exigimos no desconocer lo ya hecho, no dilatar más el proceso y que el proyecto sea sancionado este año. Necesitamos un Congreso Nacional que esté a la altura de las circunstancias y que se haga cargo de la situación climática que estamos atravesando.

Por el bien común del pueblo, pero sobre todo por el de las clases populares, le pedimos a la Cámara de Diputadxs que finalmente apruebe la Ley de Humedales. ¡No podemos seguir esperando que pase el tiempo! HAY QUE ACTUAR YA.

Necesitamos de TU apoyo para llegar al millón de firmas. Firmá y difundí la campaña para que nuestra voz llegue hasta el Congreso.

¡​LEY DE HUMEDALES YA!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000.000!
Con 1.000.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.