MI NOMBRE, MI IDENTIDAD, MI ASCENDENCIA. Շատ շնորհակալ եմ

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Me presento sin dudarlo soy Anush (Անուշ). Tengo 32 años. Nacida en mar del Plata.

Necesito que se me reconozca en mi documento con ese nombre, Anush, ya que al nacer no se lo permitieron a mis padres. Hicieron trámites para lograr ponerme el nombre y no lo lograron.

Yo me identifico con ese nombre. Me miro al espejo y soy Anush, ya que siempre hasta el día de hoy y hasta que me muera, me llamaron, me llaman y me llamarán Anush. Esa es mi identidad. Hay gente y familiares (primos) que se han enterado hace menos de un año de la falta de ese nombre en mi documento y hay gente que se enterará por este medio (les pido disculpas, ni yo lo recordé). De niña no me daba vuelta si me llamaban por otro nombre.

Este problema me trajo muchas dificultades y conflicto. En mi niñez y adolescencia he sentido mucha vergüenza, angustia y he llegado a pelearme por defender mi identidad, Anush, como así también me ha traído depresión. No me cansaré de repetirles mi nombre. Anush Anush Anush. En este preciso instante lloro al escribirles.

Su significado es dulce en armenio, mis abuelos paternos nacieron ahí y vinieron a la Argentina huyendo de la masacre. Pero debo confesar que me han robado esa dulzura. Me estoy llenando de bronca y resentimiento. Muchas veces he querido tirar mi documento he irme donde no me conozcan ser NN ( con todo mi respeto de los desaparecidos y familiares en nuestra Argentina) que este país no me encuentre ni me identifique, solamente la gente que me mira ala cara, me reconoce y me llama por mi nombre, Anush.

Cada vez que me llamaban por Nélida Elisabet me hacía y hace ruido en los oídos mente y corazón. No hubo una sola vez que no me doliera escribir ese nombre. La primera vez fue a los 6 años. Cuando debía escribir el nombre en mi documento, ahí lo vi con mis propios ojos a ese nombre, ¿de  quién? no lo sé. Esa fue la primera vez que sentí ese dolor de la falta de identidad.

Si todas estas, no son " justas razones" para que un juez dictamine no otorgarme el derecho a la identidad, un nombre y a la no discriminación, no se que justas razones tendrá para explicarme.

Esa es toda mi realidad. Esa es toda mi identidad, Anush Basmatzian. Necesito tu ayuda. Շատ շնորհակալ եմ

Hoy: Anush cuenta con tu ayuda

Anush Basmatzian necesita tu ayuda con esta petición «Un juez: MI NOMBRE, MI IDENTIDAD, MI ASCENDENCIA. Շատ շնորհակալ եմ». Unite a Anush y 110 personas que firmaron hoy.