Victoria

Un hombre inocente tras las rejas por ser pobre. ¡Exijamos su libertad!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 37,609 personas!

#LibertadParaElDonas

"El Donas" es originario de la Delegación de Iztapalapa y tiene 67 años. Su nombre es Felipe, es casado y tiene 7 hijos. Al no contar con estudios, mantenía a su familia vendiendo pan, mismo que preparaba en su hogar desde a las 3:00 a.m. y que pasaba el día repartiendo. Un día trabajando, sufrió un accidente en su triciclo y como resultado perdió la movilidad de su brazo izquierdo.

Una noche mientras iba por la calle con su esposa, policías locales lo detuvieron y forzaron a subirse a una patrulla. Al llegar al ministerio público Felipe se enteró que estaba siendo acusado del homicidio de un joven narcomenudista de su colonia. En la declaración de la persona que lo señala como culpable, se indica que El Donas, disparó el arma con el brazo izquierdo, mismo que tiene inmóvil desde hace 7 años.  Lo que invalida, además de muchas otras cosas, las evidencias del caso.

Felipe no sabe leer ni escribir y desde antes de ingresar a prisión su estado de salud era precario, padece de una hernia abdominal inoperable aunada a las múltiples secuelas de su accidente. "El Donas" condenado a estar 23 años tras las rejas porque no tuvo los recursos para pagar un abogado y nunca pudo leer su expediente.

A pesar de la falta de pruebas y la incongruencia expuesta en el caso, hace unas semanas, tres magistrados de Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal decidieron atribuir la responsabilidad del caso a la Octava Sala Penal, misma que condenó a Felipe a pasar su vida en prisión.

La última semana de mayo se determinará la inocencia o culpabilidad de Felipe.

Firma para que los Magistrados de la Octava Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia de la CDMX: Dr. José Guadalupe Carrera Dominguez,  Irma Guadalupe Garcia Mendoza y  Rosalinda Sanchez Campos; revisen la incongruencia del caso y falta de evidencias para que se haga justicia para Felipe.

Hoy: Reinserta Un Mexicano cuenta con tu ayuda

Reinserta Un Mexicano necesita tu ayuda con esta petición «Un hombre inocente tras las rejas por ser pobre ¡Exijamos su libertad!». Súmate a Reinserta Un Mexicano y 37,608 persona que han firmado hoy.