Dirigida a Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes - Villa La Angostura y 2 otros

Proyecto Cauquén

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

Como ustedes saben, en toda parte de la tierra donde habitan seres humanos en zonas de montaña, la peor condición en un hecho de catástrofe o accidente, se refiere a la inaccesibilidad, que representa la zona por sus características agrestes propias de la naturaleza.

Todos los países ya en este siglo dedicaron tiempo, esfuerzo físico y monetario para minimizar hechos y consecuencia, que a posteriori debemos pagar todos(o sea el estado).

Esto puede solucionarse en gran medida, favoreciendo el ahorro de recursos humanos, materiales y la rapidez con que se puede acceder a los lugares de montaña, bosques, lagos, rutas y destino final hospitales.

Con una sola herramienta, EL HELICOPTERO.

Herramienta versátil, apta para todo tipo de rescate, incendio, búsqueda, traslado de heridos, asistencia sanitaria, y tantas otras cosas más. Que no podríamos enumerar, pero como antes los mencionamos, es muy versátil.

La Asociación está convencida y dispuesta a tomar la iniciativa para que esta meta no sea una mera intención, sino una realidad contundente. Que definirá un antes y un después para demostrar que nuestros dirigentes tienen la misma vocación de servicio que las ONG que trabajamos  ad honorem.

Esta aeronave estará dedicada a cualquier ayuda que sea necesaria en nuestra zona y adonde la emergencia lo amerite. Esta herramienta es necesaria por varios motivos, localizar y atacar focos de incendio en un primer momento ya que contaría con  Bambi Bucket de 900 lts, posterior traslado del grupo de choque de Bomberos o Incendios con su correspondiente pertrechos(vivimos rodeados de bosques) trasladar heridos de urgencia en accidentes viales, búsqueda y rescate de heridos o extraviados en zonas agrestes y alta montaña, traslados de pacientes de urgencia hacia otros nosocomios, apoyar a las distintas fuerzas de la localidad en los traslados o rescates en zonas de peri lagos y en las zonas de frontera de difícil acceso(en nuestro caso ya que contamos con el Paso Internacional Cardenal Samore).

Este proyecto sería el broche de oro para fortalecer el histórico anhelo de toda una sociedad insertándonos en un mundo más seguro. Ya que siempre hablamos de turismo, pues de ello se alimenta nuestra villa y esta es la forma de decir que brindamos un servicio conjuntamente con nuestras fuerza vivas, hotelería y gastronomía, de excelencia.

Después de revisar muchos casos en todo el mundo, con la mayor eficiencia en costo/beneficio y el mejor resultado comprobado por las fuerzas armadas de muchos países inclusive las nuestras, hemos concluido en la aeronave Robinson R44 Raven II es la más apta para nuestra zona ya que posee todas las características requeridas. Gancho de Izado, Bambi Bucket (bolsa para carga de agua), Camilla para traslado de heridos y capacidad para 4 personas.

Todo se puede con perseverancia y trabajo en equipo, lo único que hoy pretendemos de cada una de las instituciones es que juntos nos ayuden a conseguir esta meta, la cual nos adentrara un poco más en el siglo XXI

Esta petición será entregada a:
  • Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes - Villa La Angostura
  • Gobierno de Neuquen
  • Gobernador de Neuquen

Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 88 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Has necesita tu ayuda con esta petición «Un #helicoptero de rescate para Villa la Angostura». Únete a Ricardo y 87 personas que ya han firmado.