Un emoji para niños jugando. Sumate para que los niños jueguen más

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Los niños son aproximadamente 2.000 millones a nivel mundial, lo cual representa un cuarto de la población total. Sin embargo, creemos que no están correctamente representados en el lenguaje Emoji, hoy utilizado como medio de expresión digital millones de veces a lo largo del día, a nivel global.

Las únicas representaciones de niños en el lenguaje emoji son parciales, y no los muestran en jugando ni en movimiento, actividad intrínseca de la infancia, indispensable para asegurarles un desarrollo saludable. En este lenguaje, todas las "personas en movimiento" son adultos. 

Por eso, estamos solicitando formalmente al Unicode Consortium que acepte nuestro emoji "Niños Jugando".

¿Por qué Fundación e Instituto Arcor, Plaga Digital y Social Media Trends estamos pidiendo este emoji? Porque juntos trabajamos, desde hace varios años, en darle visibilidad y promover el juego, la recreación y el tiempo libre de la niñez.

Queremos que los niños jueguen más. Queremos que los niños crezcan en movimiento. Queremos que los niños se desarrollen saludablemente.
Tu adhesión nos ayudará mucho a que Unicode Consortium considere aprobar la existencia del emoji "Niños Jugando".


Firma ahora y suma tu aporte.

¡Gracias!



Hoy: Fundación Arcor cuenta con tu ayuda

Fundación Arcor necesita tu ayuda con esta petición «Un emoji para niños jugando. Sumate para que los niños jueguen más». Únete a Fundación Arcor y 18 personas que ya han firmado.