Petición Cerrada

Un colegio público DIGNO para Placilla de Peñuelas, Valparaíso. Ayuda con tu firma!

Esta petición conseguió 4,883 firmas

Cerca de 550 estudiantes del Colegio República de México en Placilla de Peñuelas, tienen que estudiar en indignas condiciones. La infraestructura de nuestro colegio es pésima, la mayoría de las salas se inundan con las lluvias, no tenemos calefacción, y por eso muchos de nuestros estudiantes enferman. Somos el único colegio gratuito de toda la comunidad.

Soy docente en la escuela, y todos los que aquí trabajamos estamos cansados de que nuestros estudiantes estudien en estas indignas condiciones. Nuestra infraestructura ya tiene más de 70 años. Lo más grave es que la construcción tiene fallas estructurales que ponen en peligro la vida de nuestros estudiantes.

Hace más de 20 años que nos prometen mejoras. Es vergonzosa la falta de apoyo del gobierno. Con nuestras manos, día a día hacemos lo posible. Pedimos ayuda a empresas y construímos salas, pero ya no podemos hacer más.

Durante casi 100 años hemos educado a miles de jóvenes a pesar de tantas limitaciones. Pero es hora de que esto cambie.

Es necesario el apoyo de todos los chilenos y chilenas que creen en una educación pública digna y de calidad.

Firma y comparte esta petición, para que el Colegio República de México tenga un lugar de calidad donde pueda seguir creciendo y educando a las nuevas generaciones.

Hoy: Colegio República de México cuenta con tu ayuda

Colegio República de México necesita tu ayuda con esta petición «Un Colegio público DIGNO para Placilla de Peñuelas, Valparaíso @MunicipioValpo». Súmate a Colegio República de México y 4,882 persona que han firmado hoy.