El estacionamiento en las escuelas es primero para los padres que se ocupan de sus hijos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Guillermo Codes ha iniciado esta petición dirigida a Ulpiano Suarez (Intendente de la Ciudad de Mendoza) y

Ocuparse de los hijos es importante, los papás que llevamos a nuestros hijos a la escuela tenemos derecho a estacionar transitoriamente frente al colegio a fin de que desciendan y asciendan nuestros niños con seguridad, en los horarios destinados a tal fin. No debemos dar privilegios a los transportes escolares privados que lucran con el servicio. Debe fomentarse el transporte público, pero de ninguna manera el transporte privado, y mucho menos en escuelas públicas. Los agentes de tránsito deben colaborar y coordinar esta tarea para evitar abusos, y no prestar servicios de valet parking a particulares que están ejerciendo su actividad privada y onerosa. Esta situación, frente a escuelas públicas es lisa y llanamente abusiva: papás que no tienen recursos para pagar la escolaridad de sus hijos, ¿pero sí para pagarles un servicio privado de transporte? Estamos a favor de generar derechos que fomenten la inclusividad social, pero no de los privilegios, y mucho menos cuando éstos están a favor de un interés particular. Las autoridades competentes deben revisar las ordenanzas municipales o del tipo que corresponda, y las causas que le dieron origen, y reemplazarlas por nuevas normas que garanticen los derechos de todos los ciudadanos en un marco de igualdad, sin privilegios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!