¿De dónde provienen los millones para el viaje fifí del EZLN?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Adolfo Rodriguez lanzó esta petición dirigida para UIF y

¿De dónde provienen los millones  para el viaje fifí del EZLN?

A la UIF a la FGR a la Secretaría de gobernación, al SAT y a la SHCP.

P R E S E N T E.

En Chiapas el 76.4% es pobre o pobre extremo (2019). Un Viaje en barco de vela ruta México-Madrid tiene un costo aproximado por persona de $7,642 dólares,  un aproximado de $152,840 pesos. En el caso del viaje denominado “La montaña” (nombre del barco)  viajan siete tripulantes (cuatro mujeres, dos hombres, una persona trans) ellos conforman la tripulación marítima. Esto nos arroja que el precio aproximado del viaje es de $1,069,880 solo para llegar a España, a esto se le deben de sumar otros gastos durante el tour fifi por Europa ya que la delegación visitará más de 30 países en Europa para dialogar y encontrarse con diversos colectivos.

Solicitamos a la UIF y a la FGR que se investigue de dónde, el movimiento denominado EZLN, adquiere y adquirió los recursos monetarios para el viaje en barco de vela,  ya que de ser donaciones es obligación del donatario declarar los montos recibidos y decláralos ante el SAT. Esto es importante ya que es necesario saber si el EZLN no cae en prácticas ilegales como malversación de fondos,  lavado de dinero, dinero del narcotráfico o actividades ilegales, entre otros delitos, inclusive el no declarar los ingresos ante las instancias correspondientes.

Por otro lado es terrible, que el EZLN gaste cantidades millonarias en un viaje improductivo que solo busca golpetear a Andrés Manuel. Es impensable gastar  recursos millonarios cuando el pueblo de México y de Chiapas está en medio de una emergencia sanitaria debido al SARSCOV2, una pandemia mundial.  ¿Acaso las comunidades zapatista no necesita el recurso? ¿Acaso las comunidades zapatistas no necesitan médicos, medicinas, y servicios públicos en sus comunidades? ¿Acaso las comunidades zapatistas no necesitan  comida y proyectos productivos? Es lamentable que se gasten recursos de dudosa procedencia para un viaje y se abandone a las mismas comunidades zapatistas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

Por último rechazamos enérgicamente que el movimiento EZLN, llame e involucre a agentes extranjeros a participar dentro de la vida pública y política dentro de territorio nacional, violando flagrantemente el artículo 33 constitucional, en donde con toda claridad se describe:

“TITULO PRIMERO; CAPITULO III; DE LOS EXTRANJEROS:

Artículo 33.- Son extranjeros, los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el capítulo I, Titulo Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.  Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.”

Exigimos absoluta transparencia. Fuera máscaras, ayúdanos a firmar y compartir esta petición para saber exactamente de dónde vienen los recursos. Nadie por encima de la ley.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!