LA UGT CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LA UGT CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Alianza Contra la Corrupción ha iniciado esta petición dirigida a UGT y

A la opinión pública de Andalucía:

Los abajo firmantes, denunciantes todo de casos de corrupción en Andalucía en los últimos años, comparecemos ante la opinión pública para condenar abiertamente los intentos del sindicado Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) por coartar y amenazar la Libertad de Expresión de medios de comunicación y periodistas en Andalucía.


Consideramos que UGT-A, con su campaña difamatoria emprendida contra algunos periodistas –Isabel Morillo y Pepe Fernández entre otros– lo que intenta es amedrentar a la profesión periodística para que no informen de que dicha organización sindical y sus antiguos responsables siguen incursos en investigaciones judiciales por el supuesto robo o malversación de millones de euros procedentes de fondos públicos.


Especialmente graves, denigrantes y escandalosos nos parecen los ataques que desde el mes de diciembre representantes de la UGT-A vienen lanzando contra el periodista Pepe Fernández, editor y director de Confidencial Andaluz, al que se ha insultado públicamente por escrito desde las redes sociales por el número dos del sindicato y Secretario de Relaciones Institucionales.


Pero el colmo del sarcasmo y la desfachatez lo ha protagonizado este fin de semana el Secretario de Comunicación de UGT Andalucía, Fernando Morillo García, dando publicidad a un escrito dirigido al presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, donde el sindicato solicita “el amparo” contra el periodista al que acusa de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra UGT-A y contra su Secretaria General. Todo ello por haber retuiteado el 31 de enero pasado una información publicada en su día por el diario El Mundo que el sindicalista califica de ‘extemporánea, malintencionada y no contrastada’. El sindicalista Morillo, por esta regla de tres, condena al olvido cualquier información publicada sobre corrupción que no interese a su sindicato.


Los abajo firmantes, conocedores de la trayectoria profesional del Sr Fernández, su lucha profesional desde hace años contra la corrupción, así como el papel desempeñado por el periodismo andaluz en general contra esta lacra de nuestra sociedad, solicitamos a la Asociación de la Prensa de Sevilla y al Colegio de Periodistas de Andalucía que actúen con prontitud y contundencia para cortar de raíz estos ataques que desde UGT-A se están lanzando contra la Libertad de Expresión en Andalucía.


Animamos, de paso, a los periodistas andaluces a que no permanezcan en silencio ante estos atropellos que van contra la esencia de nuestro sistema constitucional y porque ‘sin periodismo, no hay democracia’

Andalucía, 4 de febrero de 2019

 

Firmado:
Francisco José Sánchez Ramón, Presidente de AMAyT / Roberto Alejandro Macías Chávez, Testigo caso UGT A / Paloma Coiduras, Sánchez Denunciante corrupción J. And. y G. Valenciana./ Francisco Javier Perejón Marfil, Denunciante corrupción en la Junta de Andalucía/ Jaime González, Denunciante del caso Cártel del fuego/ Luis Montoya, Denunciante y colaborador de AmayT/ José Manuel Cantó Romera, Denunciante de las balsas de fosfoyesos, en Huelva/ Lola Mesa, Denunciante del fraude de TGSS en Cádiz./ Eva Mª Liria, periodista, denunciante de Operación Poniente y Concejal UPyD en el Ayuntamiento del Ejido, José María Castillejo, presidente Asociación Víctimas de Corrupción Judicial (AVCJ)/ María Serrano,  guardia civil/ Demetrio Carmona del Barco, Abogado del Estado/ Martín Rodríguez, ASEPUCAR/ Juan Jesus Martínez, Asociación Hijos del Sol denunciante Rambla Morales/ Rogelio Vargas, Abogado AMAyT/ Miguel Andelo/ Isis de Maqueda Guardia Civil/ Ana Hernández denunciante Cooperativas Enseñanza/ Asociación Alianza Contra la Corrupción/ Plataforma X la Honestidad/ Nacional Anticorrupción A.N.A.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas