Condena firme para los 11 asesinos de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La madrugada del 18/01/20, un joven de 18 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, falleció tras ser atacado por una patota de 11 amigos a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. La víctima, identificada como Fernando Báez Sosa, había ido a bailar junto a sus amigos, junto a quienes habría protagonizado una pelea con el otro grupo dentro de la discoteca.

Según pudo reconstruir Infobae, pasadas las 4.30 de la madrugada, la seguridad del boliche aplicó el protocolo nocturno y expulsó al grupo del joven que luego moriría. 20 minutos más tarde, volvieron a encontrarse fuera del lugar, en la intersección de la Avenida 3 y calle 102, en donde Báez Sosa terminó siendo golpeado por varias personas al mismo tiempo.

Aunque rápidamente fue trasladado por el SAME al hospital Arturo Illia donde fue asistido, el joven ingresó a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento ñ' falleció a las 6 de la mañana.

Horas más tarde, los agresores -oriundos de Zárate- fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).

Los jóvenes estaban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial.

La Policía comprobó que muchos de ellos tenían lesiones en las manos e incluso se secuestraron prendas con manchas de sangre.

Por suerte los agresores fueron identificados y el hecho está en manos de la justicia. Abogamos por una condena firme y ejemplar no excarcelable conforme a la bestialidad de semejante acto.

Que este caso no quede impune es vital para que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse.

Personas como estas son un riesgo real para la vida en sociedad.