EURO 2020 SEVILLA: NO A LAS PULSERAS COVID-19 Y/O QUE HABILITEN DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan M​.​G. ha iniciado esta petición dirigida a UEFA y

Tras unas semanas de ventas de entradas para los partidos de la Selección Española y el partido de Octavos de Final de la Euro 2020 que se van a disputar en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), y estando casi todas las entradas agotadas, teniendo en cuenta que el aforo máximo es del 30%, es decir 16.000 personas en un estadio con capacidad para 60.000 personas aproximadamente, ha sucedido lo siguiente:

Hoy, martes 8 de junio, a 3 días del comienzo de la Eurocopa y a 6 días de que debute la Selección Española en el Estadio de la Cartuja, las personas que hemos comprado entradas, hemos recibido un correo de la UEFA, afirmando lo siguiente : "De acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales, todos los poseedores de entradas que asistan a los partidos en el Estadio La Cartuja Sevilla deberán recoger una pulsera COVID-19 antes de dirigirse al estadio.", es decir, cada persona que asista a los partidos deberá presentar un resultado negativo PCR en las 72 horas antes del partido o un test de antígenos negativo en las 24 horas antes del partido, siendo el coste de estos entre los 40 y los 100 euros aproximadamente.

Además, previo a entrar al estadio, habrá que acudir a uno de los 7 puntos que han habilitado para presentar dicho test negativo, para recoger la pulsera COVID-19. Es decir, para entrar al estadio casi de tiene que considerar una hazaña, considerando que la mayoría de personas que han comprado entradas son de fuera de ella provincia de Sevilla y quizás se viaje el mismo día de partido, en muchos casos, siendo una faena importante, y además contraproducente, ya que se pueden formar más aglomeraciones en estos puntos para recoger la pulsera.

Además, la UEFA tiene cerrado ahora mismo la opción de "Devolución de entradas".

En definitiva, habrá que pagar casi el doble del precio inicial de la entrada, ya que hay que hacerse un test, acudir con bastante más antelación de la debida a Sevilla para recoger la pulsera (cuando en muchos casos es difícil por planificación o trabajo) y la UEFA, no ha habilitado la devolución de entradas.

Todo ello, tras haber vendido la mayoría de entradas y sin avisar previamente a la venta de entradas.

Otros países donde se va a disputar la EURO 2020 no exigen estas medidas y si la exigen, en muchos casos, subvencionan un gran porcentaje del precio del test.

Consideramos que en un estadio al aire libre, de capacidad para 60.000 personas, y dónde van a acudir 16.000 espectadores, es suficiente el uso de la mascarilla, y si caso, como se ha exigido en otros estadios, una declaración responsable de no tener el COVID-19 y no tener síntomas, no siendo necesario todo lo que se ha expuesto anteriormente, que además ha sido avisado posteriormente, sin tiempo apenas de margen.

Solicitamos que las autoridades rectifiquen y/o que la UEFA admita la devolución de entradas.

En caso, de que sea obligatorio el test negativo, solicitamos que sean subvencionadas al 100%  por las autoridades competentes (UEFA, Gobierno de España, Junta de Andalucía, RFEF,...) o a un precio simbólico, además de que habiliten numerosos puestos de recogida de la pulsera Cogido 19 en los alrededores del Estadio para facilitar la llegada al mismo, sin tener que acudir a un punto más alejado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!