40,881
Supporters

Seguro que alguna vez has tenido algún problema cuando has viajado en avión: te han cancelado el vuelo, te han perdido las maletas, o el avión se ha retrasado durante horas. Pues ahora la Unión Europea, presionada por las compañías aéreas, pretende reducir tus derechos cuando te pasen estas cosas.

La Comisión Europea prevé subir las horas mínimas de retraso en los vuelos necesarias para reclamar a las aerolíneas, pasando de las 3 actuales a 5 en los vuelos nacionales, intracomunitarios o de menos de 3.500 kilómetros de distancia; y de 4 a 9 o 12 horas en los de larga distancia.

Es decir, te retrasan 10 horas un vuelo desde el otro lado del charco, como fue mi caso, y no podrás reclamar ninguna compensación por el daño ocasionado.

Las compañías aéreas han hecho su lobby, ahora nos toca a los ciudadanos hacer el nuestro y reclamar que no se recorten nuestros derechos como pasajeros. Firma ahora esta petición y pídeselo.

En su momento, gracias a la plataforma de reclamaciones aéreas reclamador.es, con la que tramité mi problema, pude conseguir una indemnización. Con esta nueva norma no tendría derecho a nada.

Estoy harto de todos los abusos, por eso quiero pedir tu apoyo para pedir a Brian Simpson, eurodiputado y Presidente de la Comisión de Transportes y Turismo de la Eurocámara que detenga esta medida que se está debatiendo en Bruselas para que no se lleve a cabo.

Esta propuesta supone un perjuicio para los ciudadanos, que veremos limitados nuestros derechos y quedaremos desprotegidos ante las aerolíneas. Ayúdame a llegar hasta el final para que las aerolíneas dejen de llenarse los bolsillos con nuestro dinero. Firma ahora la petición.

Letter to
Eurodiputado y Presidente de la Comisión de Transportes y Turismo de la Eurocámara Brian Simpson
Exige a Bruselas que no apoye a las aerolíneas ante los retrasos de los vuelos