#QueremosEstudiar Que la Facultad de Derecho UDELAR respete el régimen semipresencial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Hola a todos y todas, soy Elisa, alumna de la facultad de derecho UDELAR. Decidí armar esta petición para pedirle a las autoridades de la institución que respeten el régimen semipresencial de las carreras de abogacía y notariado para que todos aquellos alumnos que no somos de Montevideo, trabajamos y/o se nos complica mucho viajar los días de semana.

Estoy en segundo año de la carrera y ya el año pasado nos complicó mucho a todos los alumnos que no se respete este régimen, dado que las materias teóricas eran los sábados, pero los talleres y algunas materias teóricas las ponían entre semana. Teniendo en cuenta que la gente que cursa en esta modalidad viaja desde Rivera, Maldonado, Colonia, Rocha, San José, etc. si las materias no se concentran nos es imposible cursar.

Este régimen está pensado para las personas que viven lejos, trabajan y que además tienen familia. No en vano somos en su gran mayoría gente de 30 años promedio, llegando a tener compañeros que cursan con casi 60 años.

Entendemos y sentimos que somos tratados como alumnos de segunda categoría, que no le interesamos a la institución porque somos, más que una generación con ganas de salir adelante, un problema.

Se ha reclamado por las vías comunes como son las cartas al consejo, llamadas a los asistentes académicos, reunión con los gremios estudiantiles y sin embargo no logramos ninguna solución, por eso es importante que me ayudes con tu firma.

En este momento nos encontramos gracias a la petición en contacto con el Esc. Scirgalea, coordinador de carrera intentando buscar una solución, que esperemos se encuentre a la brevedad.

Muchas gracias.