Declaración Disidencia Toma Casa Central UC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Ayudanos con tu firma a exigir que se deponga la Toma de la Casa Central de la UC, más de mil alumnos de nuestra comunidad ya firmaron! 

Declaración Estudiantes Universidad Católica

Ante los hechos recientes, en virtud de los cuales el campus de Casa Central fue tomado por un grupo de estudiantes, tanto de nuestra Universidad como de otras, procedemos a realizar la siguiente declaración:


1. Consideramos de absoluta gravedad que un conjunto de alumnos haya realizado un acto ilegítimo y violento, siendo esto una característica inherente a toda toma. Asimismo, resulta necesario recalcar que la articulación de ésta fue organizada, en su mayoría, por grupos externos a la comunidad universitaria y en total hermetismo. La tolerancia al uso de este tipo de métodos excesivos, es avalar la coerción como un medio para aprobar una solución que debería ser transversal.


2. Toda institución se sustenta, fundamentalmente, en la necesidad de proteger a sus integrantes: alumnos, profesores, funcionarios y trabajadores. Es, de hecho, por esta razón, que condenamos todo abuso, acoso, violencia y discriminación, al ser estos un atentado contra el respeto y la promoción de la dignidad humana. En efecto, reconocemos que han ocurrido situaciones que atentan precisamente contra la dignidad de toda mujer, y que no han sido abordadas de manera adecuada. Conjuntamente a lo anterior, resulta fundamental para el correcto y pacífico desarrollo de la comunidad, la existencia de una autoridad encargada de velar que los principios que la rigen se adecúen a su realización práctica.


3. A causa de todo lo dicho, solicitamos:
  a. El desalojo de quienes se han apropiado ilegítimamente de las instalaciones, ya que de lo contrario, se merma la defensa de nuestra comunidad.
  b. La sanción respecto a los responsables de los actos previamente descritos, que resulten necesarios y proporcionales a la gravedad de los hechos. Además, no se debe descartar la opción de realizar un sumario a aquellos alumnos de la Universidad que hayan sido partícipes de la toma. Corresponde añadir que, en consideración de la gravedad de las acciones, resulta particularmente injusto que los responsables no sean sancionados adecuadamente, sentándose un riesgoso precedente.
  c. La revisión del petitorio propuesto, al contener disposiciones contrarias al ideario y espíritu de nuestra institución, sin perjuicio de que otras de éstas sean absolutamente válidas.
  d. El resguardo de la integridad de los alumnos que, de forma pacífica, permanecerán en el campus con el fin de evitar la toma completa de Casa Central.

4. Estimamos indispensable el cumplimiento de estas medidas, toda vez que permitirá fortalecer la confianza en la institución que buscamos defender.

 

 



Hoy: Camilo cuenta con tu ayuda

Camilo Quintana necesita tu ayuda con esta petición «@ucatolica Rector Universidad Católica Ignacio Sanchez: Declaración Disidencia Toma Casa Central UC». Súmate a Camilo y 5,907 persona que han firmado hoy.