Disminución de la cuota de la Universidad Católica Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Estimado Consejo Directivo de la Universidad Católica Argentina:


Como es de público conocimiento, la sociedad argentina está pasando por un mal momento debido a la pandemia desatada por el CODVID-19.

 

Gracias a la misma, gran parte de la población argentina no está pudiendo percibir sus ingresos de manera habitual, viéndose muy perjudicada económicamente. Esto, imposibilita el pago de sus obligaciones, tales como: cobertura médica, seguro, internet, alquiler, electricidad, agua, cuotas de la universidad, etc.

 

Asimismo, creemos que debe reconocerse que las clases realizadas a través de plataformas virtuales afectan la calidad de la enseñanza. Si bien entendemos que se trata de un evento de fuerza mayor, creemos que el costo de esta situación no debe ser afrontado únicamente por los alumnos, sino también de forma compartida por la universidad.

 

En virtud de lo expuesto, y teniendo en cuenta la reducción de costos que implica para la UCA el nulo uso de su infraestructura, los alumnos de la Universidad Católica Argentina nos vemos obligados a pedir una disminución del 30% en la cuota de la universidad por cada mes de clases que se lleven a cabo mediante el uso de plataformas virtuales,  con aplicación retroactiva al mes de abril, ya abonado.

 

En caso contrario, muchos alumnos podrían perder el cuatrimestre debido a la imposibilidad de pagar la totalidad de la cuota mensual.

 

En este momento necesitamos ayudarnos mutuamente para poder seguir adelante con nuestra educación, la única herramienta que permitirá sacar a nuestro país adelante ante un duro panorama mundial.

 

Teniendo en cuenta el espíritu católico y solidario que siempre caracterizó a la comunidad UCA, confiamos en la solidaridad de la universidad en estos momentos difíciles.