0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En la Ciudad de México, el servicio de transporte privado con chofer, solicitado por medio de apps, fue regulado en Julio del 2015 por parte del gobierno de la misma ciudad.

La base de esa regulación fue un acuerdo fundamentado en numerosos artículos de diversas leyes y reglamentos, con diferentes puntos, el cual no se ha cumplido como debe ser, y al no ser cumplido, se ha vulnerado la seguridad, principalmente de socios y chóferes, poniendo en riesgo incluso nuestra integridad física, ocurriendo casos de asaltos e inseguridad, que lamentablemente hasta han terminado con el deceso de algunos compañeros chóferes.

En el acuerdo publicado el 15 de Julio del 2015 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, existen y se mencionan artículos y numerales, los cuales se han violado, rompiendo en ciertos puntos del Acuerdo por el que se crea el Registro de Personas Morales que Operen y/o Administren Aplicaciones y Plataformas Informáticas para el Control, Programación y/o Geolocalización en Dispositivos Fijos o Móviles, a través de las cuales los Particulares pueden Contratar el Servicio Privado de Transporte con Chofer en el Distrito Federal. A continuación se mencionaran tales:

• Tal es el caso del numeral SÉPTIMO, inciso a), el cual menciona que  "No se permite recibir pagos en efectivo". UBER nos ha obligado a recibir cobros en efectivo en viajes que comiencen en estado de México y terminen en la CDMX, obligándonos tambien a nosotros a caer en el incumplimiento de tal numeral, y estar expuestos mas ante la delincuencia, que tiene conocimiento que UBER ya nos obliga a manejar efectivo diariamente.
  • El acuerdo también se funda en el artículo 12, fracción VI, la cual menciona que la secretaría podrá "Realizar todas las acciones necesarias para que los servicios públicos y privados de transporte de pasajeros y de carga, además de ser eficientes y eficaces, garanticen la seguridad de los usuarios, los derechos de los permisionarios y concesionarios y el cumplimiento de sus obligaciones;". Desafortunadamente la secretaría  no ha realizado las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y UBER lo ha aprovechado para meter en su oferta el servicio de UBER POOL, un concepto similar al TAXI COLECTIVO, donde a lo largo de un viaje, otras personas pueden abordar el vehículo, situación que vulnera tanto al usuario como al chofer, haciéndolos más propensos a ser victimas de la delincuencia y la inseguridad, al no tener la certeza de quien o quienes mas abordan el vehículo.
  • El acuerdo también se funda en el artículo 12, fracción XVI, la cual menciona que la secretaría podrá "Regular, programar, orientar, organizar, controlar, aprobar y, en su caso, modificar, la prestación de los servicios público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga en el Distrito Federal, conforme a lo establecido en esta Ley y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; así como también, a las necesidades de movilidad de la Ciudad, procurando la preservación del medio ambiente y la seguridad de los usuarios del sistema de movilidad;".  Desafortunadamente la secretaría no ha regulado, programado, orientado, organizado, controlado, aprobado o modificado la prestación de los servicios público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga en el Distrito Federal para procurar la seguridad de los usuarios y UBER lo ha aprovechado para meter en su oferta el servicio de UBER POOL, un concepto similar al TAXI COLECTIVO, donde a lo largo de un viaje, otras personas pueden abordar el vehículo, situación que vulnera tanto al usuario como al chofer, haciéndolos más propensos a ser victimas de la delincuencia y la inseguridad, al no tener la certeza de quien o quienes mas abordan el vehículo.
  • Aquí podemos ver que UBER desafortunadamente ha violentado el acuerdo de una u otra forma, lo cual ha vulnerado nuestra seguridad como choferes, así como la seguridad de los clientes. Aunado a esto, vuelvo a mencionar que la implementación de viajes en efectivo le ha facilitado a la delincuencia atentar contra nuestra integridad e ingresos, al grado de que el pasado viernes 10 de Marzo el 2017 un compañero chofer desaparece y es encontrado dias después muerto, en lo que parece, fue un intento de robo.

Es por eso que el presente día solicitamos de la manera mas atenta a UBER MEXICO, con razón social UBER TECHNOLOGY & SOFTWARE SA DE CV por medio de este documento los siguientes puntos:

• La eliminación inmediata del cobro en efectivo para el servicio de UBER en la Ciudad de México y su área metropolitana.
  • La eliminación inmediata de la oferta de UBER POOL, o alguna modalidad similar.
  • El implemento de un cobro y/o comisión por tarifa nocturna y por realizar viajes a zonas de alta peligrosidad cómo los municipios de Ecatepec o Tecámac, siendo este último donde se encontró muerto al compañero, la semana pasada.
  • Creación de un padrón de usuarios pasajeros UBER, que estén confirmados y verificados, así como las cuentas y tarjetas que utilicen para una mayor seguridad de usuarios y choferes.
  • La dignificación de la labor que realizamos cómo socios y choferes, mediante un incremento a las tarifas en los servicios que oferta Uber al menos un 15 %, debido a que de esta labor dependen muchas familias mexicanas, y actualmente con los precios de las gasolinas y la canasta básica, es muy difícil sustentar a las mismas.

Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Millan necesita tu ayuda con esta petición «UBER TECHNOLOGY & SOFTWARE : MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y LA SEGURIDAD PARA LOS CHOFERES Y SOCIOS UBER EN CDMX». Súmate a Cesar y 336 persona que han firmado hoy.