Que Uber nos deje escoger conductoras mujeres cuando estén disponibles.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
ANA SILLER ha iniciado esta petición dirigida a Uber

Quiero que haya UBER ROSA: Las denuncias a Uber por robo y acoso sexual así como por otros delitos más graves contra mujeres son a conductores hombres. Mi hija tiene 21 años y un día trataron de secuestrar a dos de sus amigas al terminar un viaje, salió un hombre escondido de la cajuela y empezaron a gritar y forcejar con lo cual oyeron vecinos,estos salieron de sus casas a ayudarlas asustando a el conductor y su compañero provocando su huida. Hasta septiembre del año pasado según el universal sumaban 457 denuncias a conductores de Uber, incluyendo violaciones y homicidios. Hombres han sido victimas también de robos y abusos. Recientemente viajando en Estados Unidos y la Cd. de Guadalajara me dieron el servicio varias mujeres conductoras con quienes me sentí muy cómoda y segura. En estos mismos lugares mande dos quejas a uber por problemas con conductores hombres, y pedí un reembolso por cobro extra al darme cuenta de que un chofer uso una ruta larga e inapropiada para ir a mi destino. En total hubo fallo a mi favor en las 3 quejas y reembolsos. Yo se que este es un problema social y se refleja en las interacciones que tenemos diariamente las mujeres con la sociedad. Mi intención es proteger a mi hija y hago esta petición este 8 de marzo por ella y por todas las personas vulnerables a ser victimas de abuso y aunque la solución esta en la educación y erradicación de la misoginia, machismo y violencia tan común contra la mujer. Pido a Uber que así como existe el taxi rosa y el vagón rosa en el metro de DF, se nos permita escoger uber con conductora mujer a quien lo decida, no importa si esto implicará esperar 15 minutos más por un servicio. Creo que muchas madres y jóvenes lo agradeceríamos. El 66% de las mujeres que conducen un uber son madres y quiero solidarizarme con ellas pues se lo que es trabajar por tu familia. Hasta el banco mundial revela la vulnerabilidad de mujeres en apps de movilidad, muchas empiezan a dejarlas de usar y esto no solo pasa en México sino también en otros países. Aquí les dejo algunos links con información relevante sobre este tema.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!