UBER: Exigir conductores seguros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En días pasados fui victima de un robo en la calle, al investigar pude saber que se trataba de un chófer de UBER. Acudí al Ministerio Público a levantar la denuncia y asistí a UBER con el acta del MP esperando que inhabilitaran al chófer para evitar que siguiera delinquiendo, sin embargo UBER se limitó a decirme que pondrían una nota en la cuenta del chófer y que no cancelarían su cuenta a menos que un juez se los ordenara. ¿entonces la pregunta es qué clase de seguridad ofrece UBER? Pues como ustedes ya saben han sucedido violaciones y hasta robos en autos de UBER.

¿Pero que no se supone que UBER hace estrictos controles a sus chóferes? Al investigar, pude constatar que en realidad uno puede ser chófer de UBER simplemente con acreditar el examen del funcionamiento de la aplicación (del negocio) y adjuntar en un sitio WEB: Licencia de conducir y acta de antecedentes no penales. Todo ello, sin necesidad de que alguien los revise físicamente para corroborar que realmente existen y no sea una burda imagen modificada digitalmente. De igual modo al seguir investigando corroboré que muchos chóferes rentan sus cuentas, es decir tu aplicación te puede decir que abordas un auto de un chófer supongamos que se llama Pedro, pero le rento su cuenta a su amigo Juan. Es decir te subes a un auto sin saber realmente quien esta conduciendo, pues ellos cambian su foto, tan fácil como tu cambias la de Facebook. Entonces si sucede algo abordo del auto no sabrás a quien reclamar. ¿por qué hace esto UBER? Por que por cada chófer nuevo UBER cobra 1,500 pesos, por lo que si no admitiera a todos los chóferes vería afectados sus ingresos.

Solución: pedir a UBER controles físicos de la documentación pedida a los chóferes y controles recurrentes de comprobantes de domicilio, así como que la aplicación no les permita cambiar la foto a su antojo y ponernos a todos en riesgo.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Uber México: UBER: Exigir conductores seguros». Súmate a Javier y 340 persona que han firmado hoy.