Exijo implementen Botón de Pánico en aplicación Uber y Cabify

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Firma para que las compañías de transporte Uber y Cabify implementen el “Botón de Pánico” en su aplicación de celular

El día 8 de septiembre de este año, para regresar de un antro hacia su casa, Mara Fernanda Castilla pidió un transporte Cabify con la finalidad de llegar segura a su domicilio.

Nunca llegó, su cuerpo fue encontrado una semana después en un terreno baldío de la carretera, hoy está detenido el chofer del vehículo y existen pruebas contundentes que indican que él la violó y asesinó.

Por tal motivo pido que, por seguridad, se implemente un Botón de Pánico en las aplicaciones de Uber y Cabify, para que la pasajera (o) al notar una situación que ponga en peligro su integridad, pueda oprimirlo (de manera secreta para el chofer)  y su mensaje sea enviado directamente a la compañía de transportación y a un familiar elegido con anterioridad por la usuaria; de tal manera que se le dé seguimiento por medio de los mecanismos de geolocalización.

Este Botón servirá también en caso de una falla mecánica del vehículo o accidente en el trayecto, obtener ayuda tanto pasajero como chofer en caso de quedar varados en un lugar despoblado.

Atentamente.

Alba Luz Estrada Quintero

Hoy: Alba Luz cuenta con tu ayuda

Alba Luz Estrada Quintero necesita tu ayuda con esta petición «Uber México: Exijo implementen Botón de Pánico en aplicación Uber y Cabify». Súmate a Alba Luz y 15 persona que han firmado hoy.