ENDUREZCAN LOS LINEAMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN UBER MEXICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Los estadares de reclutamiento en la compañía UBER México han decaido notoriamente en los últimos años  yendo desde detalles menores como la presentacion de la unidad y el chófer hasta cuestiones graves de agresión sexual y tentativa de homicidio.

Experiencias como la mia la cual vivi el jueves 6 de julio por la noche cuando Tomé un uber Nissan Versa azul marino en la colonia Roma con dirección a mi casa en el municipio de Huixquilucan, por seguridad no tengo direccionadas mis aplicaciones directo a mi casa sino al deportivo de la delgación Cuajimalpa el cual se encuentra una cuadra. Varios minutos después de abordarlo caí en cuenta que tomaba por el periférico hacia el norte, (importante mencionar que la ruta de Waze partiendo de la colonia Roma a Cuajimalpa es directamente por Chapultepec y Av. Constituyentes o por muy lejos por Av. Reforma).

Al cuestionar la ruta con el chofer y confrontarlo, me dijo que era la ruta que le marcaba waze, lo cual era totalmente irregular. Tras indicarle que retomara la ruta correcta de todas las formas posibles y finalmente amenazarlo con que lo por denunciaría por secuestro, me hizo bajar en carriles centrales de periférico norte, exactamente pasando el centro comercial Lomas Plaza (del otro lado de periférico).

Lamentablemente me quede sin pila en el celular y no tuve oportunidad inmediata de comunicarme a reportarles los hechos del caso y el chofer, no se con que mentiras se anticipó y denuncio mi cuenta quedando permanentemente suspendida y obstaculizando mi acceso a los datos del conductor. (Evidentemente reporto mi cobro).

Siempre entendí que #UBER era una opción segura de transporte público, ya no lo es, con lo único que me quedo es que actualmente me parece una opción altamente riesgosa. No se cuales eran intensiones del conductor. Tras la Viralizacion de esta historia y una entrevista radiofónica con Mariana Braun en W radio, UBER quiso dialogar restableciendo mi cuenta, cesando al chofer y haciendo el reembolso de mi dinero, pero mi objetivo no es una esta solución fianciera.

Tenemos casos como el que reporta la usuaria de FB Renata Villarreal la cual durante su viaje el 10 de julio por la noche abordo una unidad y el chofer empezo a textear conduciendo y posteriormente se dispuso a masturbarse viendo pornografía en el celular mientras conducía o la usuaria de fb Magdalena Macedo la cual denuncio la agresion sexual e intento de homicidio que sufrió su amiga el 26 de junio en el norte de la ciudad.

A estos e suman otras historias que ocurrieron el año pasado como el joven que saliendo del antro SENSE  en bosques de las lomas fue intoxicado por el chofer en el agua que le ofrecio, lo despojo de sus pertencencias y abandono por Ecatepec.

Las cosas no pueden seguir así hay que sacar a los depredadores de las calles.

DEBEMOS DE EXIGIR COMO SOCIEDAD SE REALICEN EXÁMENES DE ANTIDOPING A LOS CONDUCTORES, SE LIMITEN LAS JORNADAS LABORALES A DETERMINADO NUMERO DE HORAS PARA QUE NO MANEJEN CANSADOS, SE EXIJAN CARTAS DE REFERENCIA, SE HAGAN PRUEBAS PSICOLÓGICAS PARA DESCARTAR A LOS AGRESORES POTENCIALES, CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES, EXÁMENES DE CONDUCCIÓN Y CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO VIAL E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DENTRO DE LAS UNIDADES PARA GRABAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS VIAJES.

 



Hoy: Mariana cuenta con tu ayuda

Mariana ManSi necesita tu ayuda con esta petición «Uber México: ENDUREZCAN LOS LINEAMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN UBER MEXICO». Únete a Mariana y 164 personas que ya han firmado.